A Independiente de San Julián le dieron la licencia para jugar el Torneo Federal Amateur
El equipo de Puerto San Julián había pedido una licencia, como lo hizo Bancruz, y el jueves el Consejo Federal de AFA se la otorgó y se suma a los equipos santacruceños ya clasificados. Esto le da la chance a Escorpión de ganar la plaza del clasificatorio que se esta jugando.
El Consejo Federal de AFA, siguió esta semana entregando licencias deportivas y a la dada a Bancruz hace unos días ahora se suma esta para Independiente de Puerto San Julián que jugará el Torneo Federal Amateur 2024/2025.
El jueves pasado el CFA de AFA dio información de mas clubes y ahí se conoció que se le otorgaba a Independiente de San Julián, como había anticipado AHORA CALAFATE, un lugar para jugar el Torneo Federal Amateur.
Así de esta manera se suma a los clubes que ya están clasificados como el Boxing Club y Deportivo Esperanza, y con licencia deportiva Bancruz y ahora Independiente. De esta forma y con esta concesión el Torneo Clasificatorio que da una plaza más por medio de la Federación Patagónica de Fútbol y que Argentinos del sur ya no tiene chances de clasificar, le da la chance a Escorpión de Río Gallegos a ser otro equipo en clasificar.
Con esto, La Liga Sur de Fútbol tendría una zona con todos equipos de ellas, Deportivo Esperanza, Boxing Club, Bancruz y Escorpión.
De esta manera el torneo que va a comenzar el fin de semana del 13 de octubre próximo, tendrá esos equipos de la Liga Sur y de la provincia ya están clasificados Argentinos del Sud de Piedra Buena de la Liga Centro y Olimpia Juniors de Caleta Olivia y San Lorenzo de Puerto Deseado los dos equipos de la Liga Norte.
El torneo tendrá la fase clasificatoria y dos cruces playoffs que se disputarán antes del receso por las festividades de fin de año y quedarán otros dos cruces más, junto a la posterior definición de los ascensos, para el primer mes del 2025
En cuanto al formato del Regional se mantendría tal cual viene sucediendo en las últimas ediciones: zonas de 3 o 4 equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces playoffs hasta llegar a los ascensos.
Y habría cuatro ascensos como estos últimos años.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Te puede interesar
Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.
Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate
Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.
Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz
La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.