“Estamos muertos en vida”: vecino de El Calafate ante el juicio contra quien embistió y mató a su hijo.
El 27 de enero de 2023 Alejandro “Pipi” Sánchez se despidió de sus padres de la casa de Mar Del Plata, donde sin oriundos. La familia ya estaba establecida en El Calafate pero en el verano hacían la temporada en un puesto de la playa.
El joven de 24 años había salido de su casa en la moto para ir un cumpleaños. Circulaba por ruta 88 cuando colisionó con el Chevrolet Astra que manejaba un sujeto de 27 años. El impacto fue violentísimo y Alejandro murió casi en el acto.
En un video de la cámara de transito se ve como se produce el impacto cuando el auto gira a la izquierda en un lugar donde hay un semáforo, que le daba luz verde al joven que conducía la moto
Desde Mar del Plata, Oscar Sánchez, su padre, habló con FM Dimensión. A cinco días del comienzo del juicio contra el acusado (la entrevista fue ayer en el programa “A Diario”, Oscar describió la lucha permanente que tuvo que dar ante la inacción o mal desempeño del sistema judicial.
Dijo que el hombre que atropelló a su hijo nunca estuvo preso, que hubo errores de procedimiento, que se pidió (y logró) el apartamiento del Fiscal, “porque nunca hizo nada para que él fuera preso. No estuvo ni un segundo preso”, a pesar de los agravantes. “Tenía registro vencido. No tenía VTV, tenía vidrios totalmente polarizados. Nunca auxilió a mi hijo. Se quedó a 50 metros”
“Hay errores de procedimiento, ya del principio a mi hijo le faltó dinero”, señaló Oscar acusando a la Policía por el faltante. Indicó que a su hijo lo atropellaron a las 22.30 y la policía recién le avisó a la 1 AM del otro día.
“La policía dijo que mi hijo había pasado todos los semáforos en rojo, las cámaras demuestran que pasó en verde”, indicó Sánchez
“Queremos que haya justicia, que el tipo pague”, señaló Sánchez en la entrevista con la radio de El Calafate. Aunque descree de lo que va a ocurrir van al juicio.
La última mala noticia la recibió hace poco. Avisaron que al juicio oral solo podrán los padres de la víctima. “Iba a ir mi hija, un representante de Derechos Humanos y de la ONG de Estrellas Amarillas, que siempre van a los juicios como este. Pero no nos dejan” expresó
Sánchez describió el ánimo de la familia desde que la muerte de su hijo y todo lo que sobrevino después. “Estamos muertos en vida”. “Po todos los gastos que estamos haciendo: energía, dinero, no vemos resultados. Al contrario, cada vez nos ponen mas palos en la rueda”.
Sin embargo se juramentó que “vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. El 30 de septiembre comienza el juicio que tendrá dos jornadas de debate oral, y días después se conocerá la sentencia.