El “Formenti” habilitará un puesto fijo de Hisopados

Desde el viernes hará hisopados a personas que tengan al menos un síntoma compatible con Covid-19. El lunes se relanza el Plan Detectar que recorrerá los barrios.

Entrada donde va a habilitarse el Puesto Fijo de Hisopados

A partir de la declaración de El Calafate como Zona de Transmisión o Circulación Comunitaria, otra de las acciones que se implementa es una búsqueda en la comunidad de personas contagiadas con Covid-19.

Para ello se implementarán dos acciones que fueron decididas por la Red local de Salud de El Calafate en una reunión que se desarrolló a primera hora de la tarde de hoy martes.

La primera medida es organizar un Puesto Fijo para que las personas que tengan al menos un síntoma compatible con COVID-19 puedan acudir para hacerse un hisopado, que determine si tiene o no el nuevo coronavirus.

AHORA CALAFATE supo que el Puesto Fijo se montará desde del próximo viernes 25 de septiembre,  en el antiguo acceso de ambulancias del “Formenti” (sobre calle Simón Bolívar).  Estará abierto de lunes a viernes, de 10 a 14 hs, y será por demanda espontánea. 

Quienes acudan deberán tener todos los cuidados de distanciamiento y protección personal. 

El Dr. Mario Bencivenga, del equipo de la UCSF “Formenti”, explicó que para ser hisopada la persona debe tener al menos uno de estos síntomas en las últimas  72 horas: dolor de garganta, dificultad respiratoria, Falta de olfato y/o gusto, Tos persistente, Fiebre.

Por otra parte se decidió el relanzamiento del Plan DETECTAR. Desde el próximo lunes 28 de septiembre, equipos interdisciplinarios recorrerán casa por casa sectores de la localidad, intentando localizar personas con síntomas compatibles con Covid-19. Resta decidir cuál será el primer barrio o área programática que se cubrirá en primer lugar.  

Te puede interesar

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

Incendio en una precaria vivienda

Fue pasado el mediodía en la zona industrial. Los bomberos consiguieron sofocar el fuego y evitar mayores daños. Un accidente eléctrico fue la causa

El Calafate se sumó a la Marcha por la Universidad Pública

A las 15.30 hs. comenzaron a congregarse en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, alumnos, docentes, integrantes de gremios y vecinos convocados en defensa de la Universidad Pública Nacional.

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.