El Calafate Por: Hector Lara04/10/2024

Gran convocatoria en la primera edición de Calafate Expo Wine

En el día de ayer, jueves 3 de octubre, se llevó a cabo la primera edición de Calafate Expo Wine, evento gastronómico enfocado en el vino argentino, y una gran oportunidad para quienes asistieron y participaron para conocer sobre variedades y novedades que aparecen el el mercado. Degustaciones y charlas formaron parte del recorrido por los diferentes stands que nutrieron la feria.

 El salón de eventos del Hotel Posada Los Álamos contuvo desde las últimas horas de la tarde hasta casi la medianoche a quienes asistieron a Calafate Expo Wine, buscando probar buenos vinos y a la vez aprender sobre él. El encuentro de solo un día convocó mediante una entrada acompañada de una copa a que recorran libremente por cada uno de los más de 25 stands para ser recibidos con una propuesta única.

“Pasar un buen rato, tomar, vino, conocer diferentes propuestas del país, actualizarse con la cantidad de etiquetas que hay en el mercado que son cada vez más”, nos comentaba Mariano Spataro, uno de los organizadores junto a Marcelo Behrens, representantes de La Tienda de Vinos y Uco Wine Shop respectivamente, de esta expo sucesora de “Vino Al Sur” en la cual también compartieron espacio.

 

Con una mirada federalista, los vinos provenían de distintas provincias de larga tradición vitivinícola como Salta, La Rioja, Catamarca, Mendoza, pero también con un enfoque especial por las producciones patagónicas. “La gente se sorprende, no saben que hay vinos en la Patagonia, la marca Mendoza y Malbec son muy fuertes, pero cuando se dejan recomendar quedan muy enamorados de los pinot noir patagónicos”.

 

Alrededor de 200 personas hicieron su propio recorrido, con algunas sugerencias “Siempre recomendamos hacer un recorrido estratégico, comenzar con los vinos blancos, hidratarse mucho, tomar mucha agua para evitar inconvenientes” nos comentaba Spataro. Ante la elección de bocados, se pudo acompañar la cata con quesos, fiambres, panificados y elaboraciones gourmet de stands gastronómicos locales como La Herradura y Umami.

 

Es muy probable que con este debut y recepción Calafate Expo Wine quede instalado en la agenda local, que excede de este carácter y convoca a vecinos de El Chaltén, Rio Gallegos, e incluso Rada Tilly como en esta oportunidad.

Te puede interesar

Trágica muerte de un vecino en un accidente

Un hombre de unos 85 años murió este martes luego de ser arrollado por su propia camioneta en El Calafate. El vehículo estaba estacionado en una pendiente y comenzó a desplazarse cuando había descendido. Al intentar detenerlo, habría perdido el equilibrio y cayó al suelo. Fue trasladado al Hospital SAMIC, donde falleció poco después.

El Calafate suma la defensa de Península de Magallanes a la movilización nacional del jueves

Este jueves 15 de octubre, vecinos de El Calafate se sumarán a la jornada nacional en defensa de la universidad pública, en el marco de la 5ª Marcha Federal Universitaria. En la localidad, la convocatoria también estará atravesada por la continuidad del reclamo contra la posible venta de tierras a capitales extranjeros en Península de Magallanes, frente al Glaciar Perito Moreno.

Pantalla Patagonia tuvo un cierre multitudinario y proyecta su continuidad en El Calafate

La primera muestra de cortometrajes de Santa Cruz culminó el domingo 11 de octubre en el Cine Municipal de El Calafate con una función especial dedicada a “Cacica”, una videodanza realizada íntegramente en la localidad por Mueve Club Producciones. La proyección reunió a un numeroso público y dio lugar a dos espacios de intercambio, uno sobre la figura histórica de María La Grande y otro centrado en los aspectos artísticos y técnicos de la producción.