Deportes Por: Pablo Perret07/10/2024

Argentinos del Sur el único en ganar en la primera fecha del Clausura

Este domingo se puso en marcha el campeonato donde Argentinos del Sur superó a Newell´s Ols Boys e igualaron Deportivo Esperanza con Academia Cañadón y El Lago Argentino con Gendarme Amarilla.

Este domingo en el estadio Municipal de césped sintético Yoly Cáceres de El Calafate, se puso en marcha la primera fecha del Torneo Clausura que organiza la Delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol.

Y en primer turno fue el empate 2 a 2 de Deportivo Esperanza con Academia Cañadón que termino con diez jugadores.

En el primer tiempo abrió la cuenta Jorge Caballero para Cañadón e igualó Alejandro Almada para Esperanza e irse al descanso 1 a 1.

En la segunda mitad Franco Tico puso el 2 a 1 para Esperanza y después empató Matías Agüero Metica para Cañadón y dar cifras definitivas del 2 a 2.

A continuación Argentinos del Sur goleó a Newell´s Old Boys por 3 a 0 con goles de José Luis Duran, Cesar Altamirano y Gustavo Duran de penal todos en el primer tiempo.

Y finalmente el Club Lago Argentino y Gendarme tuvieron un partido entretenido especialmente en el segundo tiempo.

En el primer tiempo con un golazo abrió la cuenta Leo Gallardo para Gendarme, luego fue expulsado en esa primera mitad por doble amarilla, e igualó Francisco Bonfanti para el Lago y así 1 a 1 irse al descanso.

En el segundo tiempo y con un jugador menos, Gendarme consiguió dos goles por medio de Gonzalo González y Atila Echeverria, pero rápidamente pudo descontar Walter Domínguez. 

A los 20 Gendarme se quedó con nueve por expulsión de Joel Lopresto, doble amarilla, y el Lago con dos más fue a buscar el empate, desordenado, pero iba e iba y el empate no llegaba hasta que Gustavo Acosta lo logró de cabeza pero fue anulado el gol por el árbitro que al finalizar se le consultó el porqué, y el juez principal del match le dijo a AHORA CALAFATE, "hubo un empujón previo del jugador que hizo el gol".

El Lago siguió buscando, Gendarme aguantando y a los 38 minutos después de un centro desde la derecha, Walter Domínguez de tijera y de primera agarró el balón para clavarla en el palo izquierdo del arquero y poner el 3 a 3 que a la postre iba a ser definitivo aunque el Lago siguió yendo pero desordenado y sin jugadas claras de gol netas.

En esta fecha y como comisario deportivo quedó Juveniles

TABLA DE POSICIONES

Te puede interesar

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.

Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

La judoca de El Calafate será parte del Top 18 del judo adaptado y competirá en la categoría hasta 70 kilos, representando a la Argentina. El torneo marcará un hecho histórico al ser el primer Grand Slam inclusivo organizado por la Federación Internacional de Judo. En una escala en Brasil se encontró con Paula Pareto.

Ciclista de El Calafate fue segunda en Santa Lucía y sigue en la pelea por el campeonato

Vanesa Mrozowski tuvo una buena actuación en la segunda fecha del Campeonato de Rural Bike de San Pedro, disputada este domingo en Santa Lucía. En una carrera muy intensa logró quedarse con el segundo escalón del podio y continúa sumando puntos en la lucha por el título.