Buena Noticia. Primeras altas a abuelos del Hogar de Ancianos

Dos de los residentes del hogar que estaban internados con Covid-19 dejaron el Hospital. Los otros están evolucionando favorablemente. Otros dos que estaban aislados en el Hogar presentaron síntomas y fueron llevados al centro de salud.

Dos adultos mayores que habían contraído Covid19 en el Hogar de Ancianos recibieron el alta médica y hoy dejaron el Hospital SAMIC, donde estaban internados. 

Un hombre y una mujer son los primeros recuperados de ese grupo y regresaron al hogar municipal. Además de acceder a la novedad AHORA CALAFATE supo que otros seis ancianos que esperaban recibir el alta hoy, deberán aguardar al menos hasta el lunes, ya que no negativizaron al virus. Se les hizo un hisopado y aún dio positivo. 

Como dio a conocer este portal el 10 de septiembre, los contagios se detectaron a partir de un caso positivo de un trabajador de limpieza en el Hogar de Ancianos. Al día siguiente se hisopó a la totalidad de los ancianos y de detectaron que varios de ellos habían contraído el nuevo virus. Inmediatamente fueron llevados al Hospital donde permanecen internados, salvo los dos mencionados que recibieron el alta.

En total hay 13 adultos mayores del Hogar de Ancianos que se encuentran internados en el Hospital SAMIC. Todos están alojados en el sector de aislamiento denominado “Piso Covid”. Entre ellos hay dos que estaban aislados en el hogar municipal y hoy manifestaron síntomas, por lo cual fueron llevadas al centro de salud.

Te puede interesar

URGENTE: Se escapó un hombre que estaba detenido de la Comisaría Segunda

El hombre estaba detenido por una serie de robos cometidos en El Calafate y logró huir de la dependencia policial esta noche. Todas las unidades de la ciudad participan del operativo para intentar recapturarlo.
 

Incendio en una hostería: bomberos evitaron que el fuego se propagara

Dos dotaciones de Bomberos intervinieron este jueves por la mañana para controlar un incendio en un alojamiento del barrio Aeropuerto Viejo. El fuego fue contenido antes de que se propagara al resto del edificio y no se registraron personas heridas. Las primeras pericias indican que el siniestro se habría originado por una vela que quedó encendida durante la noche.

El Calafate volvió a celebrar en las calles tras la clasificación de Argentina a la final del Mundial 2026

La clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 desató un nuevo festejo popular en El Calafate. Apenas unos minutos después de las 18:00 del miércoles 15 de julio, la tradicional esquina de la avenida del Libertador y Comandante Espora volvió a convertirse en el punto de encuentro de cientos de vecinos que salieron a celebrar el histórico triunfo frente a Inglaterra en las semifinales.