Deportes Por: Pablo Perret08/10/2024

Así se prepara Deportivo Esperanza para el Torneo Federal

El equipo de El Calafate se está preparando hace mas de un mes para este torneo nacional. Se va a reforzar con jugadores de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos.

Deportivo Esperanza desde los primeros días de septiembre esta entrenando de cara al Torneo Federal y al Campeonato Clausura del Fútbol de El Calafate.

Hicieron trabajos físicos, buscando ritmo y pasar de jugar al futsal a la cancha grande que no es poco con la mayoría de los jugadores del plantel y base de su institución.

Martín "tanque" Martínez director técnico del equipo en el programa "Marathon Deportiva" expresó, "estamos trabajando con la base de nuestro plantel entrenando en el estadio Pocho Gómez donde vamos a jugar de local este torneo. El campeonato lo vamos a encarar con nuestros jugadores y algunos refuerzos de equipos de acá y de Patagonia Austral y Tres Lagos. Es un campeonato muy costoso y no es fácil traer refuerzos de afuera, no tenemos el presupuesto para hacerlo."

También en la entrevista con FM DIMENSIÓN Martínez dijo, "queremos agradecer a la municipalidad de El Calafate por el apoyo que no esta dando, también a Bancruz, Boxing y Escorpio que ellos nos van a recibir a nosotros allá cuando juguemos de visitante y con el apoyo del ejecutivo municipal nosotros podemos recibirlos a ellos y así de esta manera podemos viajar el sábado, descansar tranquilos, levantarnos al otro día, desayunar, almorzar y prepararnos para los partidos que empezarían a las 14 horas, así que nos vamos preparando de esa manera."

Así Deportivo Esperanza tiene confirmado los siguientes refuerzos, Elías González, Luciano Coronel y Paulo Velázquez todos de Academia Cañadón. Chávez y Franco Ramírez de Patagonia Austral de El Chalten, Thiago Nazer de Tres Lagos y Alejandro Almada de Argentinos del Sur.

Así, nuevamente Deportivo Esperanza estará el domingo jugando de visitante con el Boxing Club que dirige Ruben Capovilla un viejo conocido del fútbol calafateño en los últimos años.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

La Liga Municipal Infantil de Futsal tendrá una nueva fecha

La actividad se desarrollará el sábado y domingo en el Estadio Polideportivo Municipal y en el gimnasio Palos Gruesos. Más de un centenar de chicos y chicas volverán a competir en una nueva jornada del certamen organizado por la Municipalidad de El Calafate.

Nacional Sub-16 de Vóley: Deportistas y entrenadores de El Calafate en los seleccionados

Con cinco jugadores y dos integrantes en los cuerpos técnicos, la villa turística aporta a las selecciones santacruceñas en Comodoro Rivadavia Chubut. Tras dos jornadas, este jueves se define la clasificación a los playoffs.

Convocan a capacitación provincial para árbitros y auxiliares de mesa de handball

La iniciativa del Colegio de Árbitros de Handball de Santa Cruz Sur comenzará el próximo 1 de julio. El programa contempla formación teórica y práctica en distintas localidades de la provincia, con el objetivo de fortalecer el arbitraje y generar nuevas parejas arbitrales para las competencias oficiales.