Así se prepara Deportivo Esperanza para el Torneo Federal
Deportivo Esperanza desde los primeros días de septiembre esta entrenando de cara al Torneo Federal y al Campeonato Clausura del Fútbol de El Calafate.
Hicieron trabajos físicos, buscando ritmo y pasar de jugar al futsal a la cancha grande que no es poco con la mayoría de los jugadores del plantel y base de su institución.
Martín "tanque" Martínez director técnico del equipo en el programa "Marathon Deportiva" expresó, "estamos trabajando con la base de nuestro plantel entrenando en el estadio Pocho Gómez donde vamos a jugar de local este torneo. El campeonato lo vamos a encarar con nuestros jugadores y algunos refuerzos de equipos de acá y de Patagonia Austral y Tres Lagos. Es un campeonato muy costoso y no es fácil traer refuerzos de afuera, no tenemos el presupuesto para hacerlo."
También en la entrevista con FM DIMENSIÓN Martínez dijo, "queremos agradecer a la municipalidad de El Calafate por el apoyo que no esta dando, también a Bancruz, Boxing y Escorpio que ellos nos van a recibir a nosotros allá cuando juguemos de visitante y con el apoyo del ejecutivo municipal nosotros podemos recibirlos a ellos y así de esta manera podemos viajar el sábado, descansar tranquilos, levantarnos al otro día, desayunar, almorzar y prepararnos para los partidos que empezarían a las 14 horas, así que nos vamos preparando de esa manera."
Así Deportivo Esperanza tiene confirmado los siguientes refuerzos, Elías González, Luciano Coronel y Paulo Velázquez todos de Academia Cañadón. Chávez y Franco Ramírez de Patagonia Austral de El Chalten, Thiago Nazer de Tres Lagos y Alejandro Almada de Argentinos del Sur.
Así, nuevamente Deportivo Esperanza estará el domingo jugando de visitante con el Boxing Club que dirige Ruben Capovilla un viejo conocido del fútbol calafateño en los últimos años.
Por Pablo Perret
@VascoPerret