El Calafate Por: Hector Lara09/10/2024

VIDEO. Acto en El Calafate por el Día de Guardaparque Nacional

Cada 9 de octubre se celebra en todo el país el Día del Guardaparque Nacional, desde 1934 cuando se sancionó la Ley N° 12.103 que creó la ex Dirección de Parques Nacionales, actual Administración de Parques Nacionales, y las dos primeras Áreas Naturales Protegidas en Argentina, impulsando a la formación de un Cuerpo de Guardaparques, cuyo personal asumiera la responsabilidad de ejercer las funciones de proteger nuestro patrimonio natural y cultural. Desde la Intendencia PNLG se realizó el acto con palabras alusivas a la función y también a su situación actual.

Acto en El Calafate por el Día de Guardaparque Nacional

El rol del Guardaparque Nacional se puede percibir a través de su permanente presencia en la seccional asignada donde con continuos patrullajes tanto terrestres como acuáticos controlan la actividad de los pobladores, campamentistas y concesionarios de aprovechamientos forestales. Fiscalizan las actividades de pesca deportiva, previenen y combaten incendios forestales y sancionan infracciones. Todo eso a la vez que informan, asesoran y auxilian en emergencias a los visitantes y pobladores.

 guardaparques

“Los guardaparques no solo protegen nuestro patrimonio natural y cultural, sino que también son el corazón de los Parques Nacionales. Ellos aseguran que cada rincón de nuestra tierra, desde las selvas del norte hasta los glaciares del sur, sea un orgullo nacional”, redactan desde las redes sociales de la organización gubernamental.

 WhatsApp Image 2024-10-09 at 14.04.24(1)

En El Calafate a las 11 horas se realizó el acto protocolar con la presencia del Intendente, autoridades, personal y vecinos quienes se acercaron a la sede del PNLG para el izamiento de bandera, realizar unas palabras alusivas y celebrar con una mesa de platos dulces.

 El Jefe de Cuerpo de Guardaparques leyó un discurso en donde recapituló el labor del Guardaparque Nacional en el Parque Nacional Los Glaciares, resaltando el trabajo realizado hasta la fecha, y también se pronunció sobre el reclamo de los Guardaparques retirados por e justo reconocimiento de su equiparación salarial. El intendente del PNLG cerró el acto agradeciendo y felicitando al personal.

Te puede interesar

Violento asalto a una mujer. La golpearon y maniataron

Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.

Piñón Fijo llenó de alegría la tarde, con un show solidario

Este viernes por la tarde el famoso payaso brindó un espectáculo único en el Cine Municipal. Aproximadamente 350 personas, entre niños, adolescentes y adultos, disfrutaron de una presentación llena de música, humor y emoción.