SEPTIEMBRE. Brusco descenso de visitantes en el PN Los Glaciares

El ingreso cayó en mas de un 30% respecto a septiembre de 2023. Sigue la tendencia de reducción de turismo nacional, aunque también observó una caída en visitantes extranjeros.

Los datos estadísticos del PN Los Glaciares muestran que hubo un importante descenso de visitas respecto al año pasado, en lo referente al mes de septiembre.

En total se computaron 31.959 visitas al área protegida, una caída de más del 30% respecto a septiembre de 2023, en que se contabilizaron 45.345 entradas.

La información a la que accedió Ahora Calafate también muestra que dentro de esa reducción sigue siendo mas que evidente la merma de visitantes argentinos. Mientras que en septiembre del año pasado ingresaron 25.617 este año lo hicieron 16.624. Es decir 9 mil argentinos menos. En este rubro están comprendidos los visitantes oriundos de toda la provincia y del resto del país.

En septiembre de 2023 los visitantes nacionales representaron el 56.5% del total, los extranjeros el 43.5 % restante.

En el caso de extranjeros la merma también existió, aunque en menor porcentaje. En septiembre de 2023 se contabilizaron 19.728 visitas de personas del exterior, mientras que el mes pasado fueron 15.335.

Este año los nacionales fueron el 52% del total, y el 48% extranjeros.

Ya la estadística del mes de octubre contendrá no solo los visitantes que ingresan al Parque en la zona Sur, sino también los de Zona Norte, debido a que desde el lunes 21 de octubre comenzará a cobrarse el acceso en tres portales hacia los senderos, en la zona de El Chalten

Te puede interesar

El Chaltén ofrece “Cortesías de Invierno” para atraer turistas

La Secretaría de Turismo puso en marcha la “Vouchera de Invierno 2026”, una iniciativa que reúne promociones, cortesías y descuentos en alojamientos, gastronomía, excursiones y otros servicios turísticos. Busca incentivar las visitas durante los meses de menor movimiento turístico en la localidad.

Nueva baja en las visitas al Parque Nacional Los Glaciares

Durante mayo ingresaron 18.583 personas al área protegida, un 8,8% menos que en el mismo mes del año 2025. El aumento de visitantes extranjeros no logró compensar la fuerte caída registrada en la mayoría de las categorías de turismo nacional.

IATA reclama que Argentina se volvió el país de la región con el espacio aéreo más caro para volar

Peter Cerdá solicitó una reunión con el gobierno argentino para reclamar por las subas de EANA.