Vialidad enviará maquinaria a El Chaltén para mejorar mantenimiento de ruta
Trabajadores viales repararon una topadora que será destinada a la localidad cordillerana, ante la necesidad de que haya mantenimiento constante de la ruta 41, usada en la temporada.
Después de dos años de estar parada, el equipo técnico del distrito Perito Moreno Vialidad provincial pudieron poner en marcha una máquina topadora. Se realizó el cambio de turbo nuevo, además de una revisión y mantenimiento general del equipo que superó las pruebas y quedó habilitada para volver a operar
Ahora la topadora tendrá como destino la localidad de El Chaltén, localidad que está experimentando el característico incremento del transito de la temporada turística.
Como informó Ahora Calafate semanas atrás transportistas de El Chalten elevaron una nota reclamando la mejora y el mantenimiento de la ruta escénica 41 hacia lago del Desierto, muy utilizada en la temporada turística.
Vialidad realizó trabajos en toda la traza, pero se necesita un mantenimiento mas constante. La máquina topadora recuperada buscará mejorar la conectividad y accesibilidad en la zona
Te puede interesar
Vuelven a cortar la Ruta 41 en la “Subida del Pescado”
Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.
Cerca de Lago del Desierto. Vialidad cortará la Ruta 41 por cinco horas
La Dirección Provincial de Vialidad (Distrito El Calafate) informó que este sábado 29 de noviembre se realizará un corte total de tránsito en la Ruta Provincial 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto. La interrupción será de 11:00 a 16:00 hs, debido a trabajos de movimiento de suelo.
CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”
La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.