COTECAL BAJO CIBERATAQUE. Extorsión y Denuncia en la Justicia Federal

Ayer por la tarde la Cooperativa Telefónica fue objeto de un ataque a sus servidores que afecta el servicio de internet a usuarios de El Calafate y El Chaltén. Los responsables del delito piden dinero. Autoridades de COTECAL presentaron una denuncia en la Justicia federal.
imagen ilustrativa

Ayer por la tarde la Cooperativa Telefónica fue objeto de un ataque a sus servidores que afecta el servicio de internet a usuarios de El Calafate y El Chaltén. Los responsables del delito piden dinero. Autoridades de COTECAL presentaron una denuncia en la Justicia federal.

“COTECAL sufrió un ciberataque ayer por la tarde que afectó principalmente el servicio de internet y el sistema de gestión de la cooperativa” comenzó diciendo a Ahora Calafate el gerente de la institución Alfredo Melcon.

Desde ayer los usuarios de internet ven interrumpido el servicio de internet, generando trastornos varios que hoy se vieron aumentados por la actividad laboral.

Melcon indicó que el personal técnico de COTECAL “está abocado 100% a restablecer el servicio de internet para los socios y abonados”, y paralelamente “tratar de determinar la autoría y el motivo del ataque”.

El ataque consiste en un secuestro de datos de los servidores de la Cooperativa Telefónica. “Lo que piden posterior a eso es una extorsión para poder restablecer y brindar el acceso a esos datos robados”, detalló Melcon.

Frente a esto en la mañana de hoy “se realizaron denuncias a nivel local y en el juzgado federal y la fiscalía Federal de Río Gallegos”, reveló el gerente de COTECAL.

Te puede interesar

“Para nosotros sí es una urgencia”: reclamo de pacientes dializados y respuesta del SAMIC

Pacientes y familiares se congregaron cerca del mediodía en el Hospital SAMIC para reclamar la incorporación de un cirujano vascular permanente. La protesta derivó en un entredicho con la presidenta del Consejo de Administración, Yamila Gentile, después de que afirmara que no estaban ante una emergencia. Ahora Calafate recogió el testimonio de pacientes. Posteriormente, Gentile y la directora ejecutiva, Noelia Zuliani, aclararon el alcance de esa expresión. Además, explicaron que hace meses está abierta la convocatoria de un especialista cardiovascular, y contaron cómo se está cubriendo el faltante.
 

El mismo equipo que hacía Salud Rural desde el Estado volverá ahora por su cuenta

Parte de los profesionales que durante años integraron el Programa Provincial de Salud Rural retomará en septiembre las visitas a estancias y puestos del departamento Lago Argentino, pero esta vez desde el ámbito privado, en forma gratuita y con recursos propios. El doctor Diego Grimaldi explicó en FM Dimensión que decidieron reorganizarse después de un año en el que, según evaluó, el programa oficial no recuperó la regularidad que había tenido anteriormente. La intención es realizar al menos una salida mensual, mantener el seguimiento de los pobladores rurales y articular con el sistema público cuando algún caso requiera atención de mayor complejidad.

Tenían un machete y una sierra: detuvieron a dos hombres que robaron mercadería de un local

Los sospechosos habían ingresado a un mercado y sustrajeron mercadería y una bebida alcohólica. Fueron localizados poco después en la Plaza 17 de Octubre y quedaron a disposición de la Justicia.