COTECAL BAJO CIBERATAQUE. Extorsión y Denuncia en la Justicia Federal

Ayer por la tarde la Cooperativa Telefónica fue objeto de un ataque a sus servidores que afecta el servicio de internet a usuarios de El Calafate y El Chaltén. Los responsables del delito piden dinero. Autoridades de COTECAL presentaron una denuncia en la Justicia federal.
imagen ilustrativa

Ayer por la tarde la Cooperativa Telefónica fue objeto de un ataque a sus servidores que afecta el servicio de internet a usuarios de El Calafate y El Chaltén. Los responsables del delito piden dinero. Autoridades de COTECAL presentaron una denuncia en la Justicia federal.

“COTECAL sufrió un ciberataque ayer por la tarde que afectó principalmente el servicio de internet y el sistema de gestión de la cooperativa” comenzó diciendo a Ahora Calafate el gerente de la institución Alfredo Melcon.

Desde ayer los usuarios de internet ven interrumpido el servicio de internet, generando trastornos varios que hoy se vieron aumentados por la actividad laboral.

Melcon indicó que el personal técnico de COTECAL “está abocado 100% a restablecer el servicio de internet para los socios y abonados”, y paralelamente “tratar de determinar la autoría y el motivo del ataque”.

El ataque consiste en un secuestro de datos de los servidores de la Cooperativa Telefónica. “Lo que piden posterior a eso es una extorsión para poder restablecer y brindar el acceso a esos datos robados”, detalló Melcon.

Frente a esto en la mañana de hoy “se realizaron denuncias a nivel local y en el juzgado federal y la fiscalía Federal de Río Gallegos”, reveló el gerente de COTECAL.

Te puede interesar

URGENTE: Se escapó un hombre que estaba detenido de la Comisaría Segunda

El hombre estaba detenido por una serie de robos cometidos en El Calafate y logró huir de la dependencia policial esta noche. Todas las unidades de la ciudad participan del operativo para intentar recapturarlo.
 

Incendio en una hostería: bomberos evitaron que el fuego se propagara

Dos dotaciones de Bomberos intervinieron este jueves por la mañana para controlar un incendio en un alojamiento del barrio Aeropuerto Viejo. El fuego fue contenido antes de que se propagara al resto del edificio y no se registraron personas heridas. Las primeras pericias indican que el siniestro se habría originado por una vela que quedó encendida durante la noche.

El Calafate volvió a celebrar en las calles tras la clasificación de Argentina a la final del Mundial 2026

La clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 desató un nuevo festejo popular en El Calafate. Apenas unos minutos después de las 18:00 del miércoles 15 de julio, la tradicional esquina de la avenida del Libertador y Comandante Espora volvió a convertirse en el punto de encuentro de cientos de vecinos que salieron a celebrar el histórico triunfo frente a Inglaterra en las semifinales.