Ahora Calafate Ahora Calafate

COTECAL

DSCN8644 [AUDIO FMD]

Asumen nuevas autoridades en COTECAL

El Calafate 03/10/2021

Este lunes entrarán en funciones los integrantes de la lista que se impuso en la elección de la Asamblea General de la Cooperativa Telefónica de El Calafate. Quiénes son y cuales sus objetivos.

nota cotecal web

Empleados de COTECAL agradecen decreto municipal y critican a la concejal Torres

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/06/2021

Más de 40 trabajadores de la Cooperativa Telefónica firmaron una nota en que agradecen al Ejecutivo y a los concejales oficialistas por el decreto que pone altas condiciones a empresas de telecomunicaciones que quieran establecerse en El Calafate. A la vez repudian a la concejal de Encuentro Ciudadano, criticándola por no defender sus fuentes de trabajo

Ethel Torres

DECRETO SOBRE TELECOMUNICACIONES. Torres explicó su voto por la negativa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/06/2021

La concejal de Encuentro Ciudadano consideró que el decreto enviado por el Ejecutivo merecía un análisis más profundo. Mostró su oposición al artículo que concede a COTECAL la facultad de dictaminar si otras empresas tienen la capacidad técnica para brindar el servicio en El Calafate. “Esto es posición dominante” opinó.

cotecal [AUDIO FMD]

TELEFONíA e INTERNET. Para proteger a COTECAL, el Municipio pone altas condiciones a empresas para instalarse en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/06/2021

A través de un decreto que avalaron los ediles oficialistas, el Ejecutivo elevó a más de $10 millones el monto de la habilitación comercial para empresas del sector. Además establece que deben tener un dictamen técnico de la propia COTECAL, la cooperativa que presta el servicio en la localidad. Días atrás fue frenada la instalación de una antena, considerando clandestina la acción. 

cotecal1

Incompatible. Directivos de COTECAL designaron a quien debe controlarlos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/12/2020

El síndico es quien representa a los socios y debe ser elegido por ellos. Entre otras funciones debe fiscalizar al Consejo de Administración. Ante la vacancia del cargo los directivos eligieron a dedo una reemplazante, en vez de hacer una convocatoria abierta. Además cambió la conducción de COTECAL, tras intentos de renuncia frustrados.

cotecal1

Muchos reclamos por el deficiente servicio de Internet

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/11/2020

Una estudiante universitaria perdió la posibilidad de dar un examen final por un corte sin aviso de internet. Su madre realizó un fuerte reclamo ante la COTECAL y lo hizo público en la radio. Esto disparó varias quejas y críticas al servicio que presta la Cooperativa y la falta de respuesta a los reclamos.

chamorro sindico

Crisis en COTECAL. El síndico renunció en forma indeclinable

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/11/2020

El representante de los socios en la Cooperativa cuestionó el proceder de algunos miembros del Consejo Administrativo y presentó su renuncia argumentando irregularidades en el proceder institucional. Los directivos no la habían aceptado la dimisión. Ahora ambas partes informan al INAES. MIRA EL TEXTO DE LA RENUNCIA

Sandoval

Demorada e incompleta información de COTECAL sobre asamblea y renuncias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/11/2020

Recién tras la publicación de AHORA CALAFATE, la Cooperativa Telefónica emitió sendos comunicados sobre la no realización de su asamblea de manera virtual, y la renuncia del tesorero. Nada dijo de renuncias anteriores ni la situación del síndico, que puso a disposición su renuncia, cuestionando el accionar de la Presidenta y otros miembros del Consejo Administrativo.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.