Turismo 25/10/2024

El Calafate continúa las acciones de Promoción

Junto a Puerto Madryn y bajo la propuesta de "Patagonia Fantástica", la ciudad presentó una oferta turística integral en Rosario

El stand promocional, impulsado por la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto, destacó los icónicos atractivos de la ciudad, la infraestructura, gastronomía y también como centro de eventos, además de la rica biodiversidad de la región y el glaciar Perito Moreno.

Yanina Martín, Directora de Promoción Turística, destacó que la participación en el Workshop ARAV permite a El Calafate generar nuevos contactos comerciales y fortalecer los lazos con los operadores turísticos de Rosario, centro y norte del país.

Es importante destacar que, a pesar de no contar con un vuelo directo, los rosarinos son uno de los principales visitantes de la ciudad, lo que demuestra el gran atractivo de la región y la necesidad de seguir trabajando en la conectividad aérea.

Te puede interesar

Río Gallegos inició una capacitación sobre las huelgas obreras destinada a guías e informantes

La propuesta, organizada junto a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, contempla cuatro jornadas de formación y busca fortalecer las herramientas para la transmisión del patrimonio y la historia vinculada a las huelgas obreras en Santa Cruz.

La diputada Ana María Ianni y otros diputados nacionales, reclaman al gobierno nacional, medidas urgentes para sostener el turismo

La diputada nacional por Santa Cruz, junto a otros legisladores, presentó un proyecto de resolución que advierte sobre la caída del turismo interno, las estadías más cortas, la menor ocupación hotelera y el fuerte crecimiento de los viajes de argentinos al exterior. También pide utilizar los recursos del Fondo Nacional de Turismo.

El Chaltén tendrá por primera vez un stand propio en la FIT

La localidad dejará de promocionarse únicamente dentro del espacio de Santa Cruz y contará con un sector exclusivo en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se realizará del 26 al 29 de septiembre en Buenos Aires. La propuesta incluirá una pantalla LED curva, recorridos virtuales por senderos, información técnica para actividades de montaña y productos regionales.