Turismo 25/10/2024

El Calafate continúa las acciones de Promoción

Junto a Puerto Madryn y bajo la propuesta de "Patagonia Fantástica", la ciudad presentó una oferta turística integral en Rosario

El stand promocional, impulsado por la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto, destacó los icónicos atractivos de la ciudad, la infraestructura, gastronomía y también como centro de eventos, además de la rica biodiversidad de la región y el glaciar Perito Moreno.

Yanina Martín, Directora de Promoción Turística, destacó que la participación en el Workshop ARAV permite a El Calafate generar nuevos contactos comerciales y fortalecer los lazos con los operadores turísticos de Rosario, centro y norte del país.

Es importante destacar que, a pesar de no contar con un vuelo directo, los rosarinos son uno de los principales visitantes de la ciudad, lo que demuestra el gran atractivo de la región y la necesidad de seguir trabajando en la conectividad aérea.

Te puede interesar

Los transportes turísticos que ingresan a Parques Nacionales tendrán nuevas obleas desde 2027

La medida alcanza a los vehículos que operan en áreas protegidas nacionales, entre ellas el Parque Nacional Los Glaciares. Parques Nacionales aprobó las identificaciones correspondientes a 2027, 2028 y 2029, que reemplazarán a las vigentes para el período 2024-2026. No se trata de una nueva obligación, sino de la continuidad del sistema, ahora bajo el actual Reglamento de Permisos Turísticos.
 

Desde Octubre JetSMART vuelve a El Calafate con un vuelo diario

La compañía retomará el 1° de octubre sus vuelos directos entre Buenos Aires y El Calafate, con siete frecuencias semanales. El regreso se suma a una temporada que traerá importantes novedades en la conectividad aérea del destino: GOL comenzará a volar directamente desde Brasil en noviembre y SKY Airline retomará en diciembre su ruta desde Santiago de Chile.

Por qué la Argentina perdió el liderazgo turístico de la región

En 2025, el país recibió menos turistas que Brasil, Colombia y Chile.