Alojaron al primer “huésped de la cuarentena”

Es un hombre que llegó procedente de Río Gallegos, que el lunes había arribado desde Buenos Aires. Fue alojado en el hotel que contrató el Municipio para que cumplan la cuarentena aquellos que provengan de zonas de circulación del virus. Hoy miércoles arriba la mayoría de las personas.
Hotel Rincon de Calafate

Un hombre que regresaba a El Calafate este martes se convirtió en el primer vecino que es alojado en el hotel que dispuso el Municipio para que cumplan la cuarentena obligatoria.

La persona no era esperada en ese momento y en el control de acceso se lo retuvo. Su esposa estaba esperándolo del otro lado del portal pero no se permitió el contacto entre ambos, de manera de cumplir con la premisa de minimizar cualquier posibilidad de contagio.

Al hombre no le cayó nada bien la decisión y en principio quería negarse a cumplirlo, pero luego terminó aceptándola. Llegó desde Río Gallegos pero su procedencia original era una localidad de la provincia de Buenos Aires, donde el Coronavirus está en la fase de transmisión comunitaria.

El hombre fue alojado en el Hotel Rincón del Calafate donde permanecerá durante 14 días, antes de reunirse con sus familiares. La decisión tomada por el Municipio bajo la recomendación del Comité Asesor Interinstitucional creado para esta contingencia. Se busca con ella evitar que haya un nuevo brote de contagio de Covid-19, cuyo virus que puede ser portado por personas en forma asintomática.

El Calafate llegó a tener 34 casos positivos, de los cuales al día de hoy 30 están totalmente recuperados, mientras que otros 3 aguardan el alta definitiva que podría darse entre esta noche y mañana. La restante persona es el turista francés de 82 años que regresó a su país y se recupera satisfactoriamente.

Hoy en un día clave ya que está llegando la mayoría de los “repatriados” a El Calafate. Algunos en el avión que aterrizará en Rio Gallegos, a los que se sumarán otros que vinieron en colectivo desde Buenos Aires y Córdoba también a la capital provincial. Todos ellos también serán alojados en el mencionado establecimiento hotelero.

Además se espera el arribo de residentes que  se movilizan en autos particulares bajo el permiso que otorga el programa “Regreso a Casa”. 

Te puede interesar

El Calafate se suma a la movilización nacional contra la denominada Ley de Extranjerización de Tierras

Este jueves 6 de agosto, vecinos, organizaciones sociales, sectores políticos y sindicatos de El Calafate se sumarán a la jornada nacional de movilización convocada en rechazo al proyecto de la denominada "Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada", iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo que busca modificar el régimen vigente sobre la propiedad de tierras rurales por parte de extranjeros.

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda en pleno centro de El Calafate

El fuego destruyó por completo una vivienda ubicada en un primer piso sobre calle 9 de Julio. Un matrimonio y su hijo lograron escapar antes de que las llamas se generalizaran, aunque debieron ser trasladados al Hospital SAMIC por inhalación de humo. También fue asistido el propietario del inmueble, quien sufrió una descompensación por la conmoción.

Aeropuerto. En julio continuó la tendencia de menos pasajeros y vuelos

Durante el mes pasado se embarcaron 13.490 pasajeros en el aeropuerto internacional de El Calafate, un 15,8% menos que en el mismo mes de 2025. También disminuyó la cantidad de vuelos, que pasó de 152 a 122. Sin embargo, el balance acumulado del primer semestre muestra un crecimiento interanual de pasajeros, aunque con una leve reducción de las operaciones aéreas.