Una maquina cortó una de las fibras ópticas que abastece a El Calafate
El incidente se produjo a la altura de La Esperanza y el tendido de Movistar. Las comunicaciones por celular y la internet están reducidas, ya que la capacidad de conexión se reduce a la mitad, ya que El Calafate se abastece también de la fibra óptica de ARSAT
Los usuarios de celulares y de internet en El Calafate están experimentando problemas de conectividad este martes. Esto se debe a un corte de la fibra óptica que viene desde el sur y que pertenece a Movistar.
Ahora Calafate pudo saber que una maquina tunelera que está realizando tareas para instalar tuberías en la zona de la Esperanza, produjo el corte de la fibra óptica, dejando sin suministro a esta localidad.
La COTECAL tiene contratados a Movistar 10 de los 18 gigas que abastecen la demanda local. Por lo tanto, las comunicaciones se ven resentidas y afectadas, aunque el corte no es total. Es que la localidad tiene otro suministro de fibra óptica que viene desde el norte por la RN 40 y que maneja la estatal ARSAT.
En estos momentos personal de la empresa Movistar se encuentra en la zona del corte realizando tareas para restablecer el servicio a la brevedad posible
Te puede interesar
El proyecto para modificar la Ley de Glaciares llega al Senado con apoyos provinciales y rechazo social
Respaldada por provincias de la Mesa del Litio y del Cobre, la iniciativa del Ejecutivo busca ordenar el régimen vigente para favorecer inversiones mineras. En paralelo, organizaciones sociales, ambientales y sectores académicos expresaron su oposición y anunciaron movilizaciones y acciones públicas. Ahora Calafate accedió al texto completo del proyecto que el Gobierno pretende aprobar rápidamente
Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica
Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.
El Chaltén como origen de una travesía extrema hacia el Pacífico
Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.