Colegio de El Calafate ganó concurso y recibió importante equipamiento

El proyecto presentado por la Casa Valdocco fue seleccionado para acceder al financiamiento del Programa de Crédito Fiscal del INET. Recibió equipamiento para los alumnos que cursan las tecnicaturas de Electromecánica e Informática.

El Programa de Crédito Fiscal del INET (Instituto Nacional de Enseñanza Técnica) está destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.

Para acceder a este programa las instituciones educativas deben elaborar un proyecto, y tener el patrocinio por una empresa. Los proyectos concursantes son evaluados por especialistas quienes otorgan una calificación. El INET aprueba el financiamiento de los proyectos mejor posicionados, siempre realizando una distribución federal equitativa del cupo a ejecutar, mediante la asignación de un monto mínimo a cada jurisdicción.

Este año el colegio Secundario “Monseñor Alejandro Buccolini”, de la Casa Valdocco de El Calafate participó por primera vez del concurso de Crédito Fiscal. Presentó el proyecto consiguiendo que la Fundación Banco Santa Cruz sea su patrocinante. 

“Nos preocupaba mucho poder equiparnos para que las tecnicaturas en Electromecánica e Informática tengan mucha calidad”, indicaron desde la Casa Valdocco. 

Al conocerse los resultados recibieron la noticia que fueron ganadores de uno de los premios y lograron acceder a un importante equipamiento. Se trata de un Tablero de Automatización Industrial con el sistema Siemens S7-1200. El proveedor fue la empresa INSUR.

“Este equipo será clave para acercar a nuestros pibes y pibas a experiencias prácticas en automatización industrial, casi idénticas a las utilizadas en la industria moderna más avanzada”, afirman desde la institución educativa de El Calafate.

Ahora el próximo objetivo es poder participar en concursos que sirvan para ayudar a la tecnicatura de Deporte, Tiempo Libre y Recreación y la de “Lenguaje Artístico Combinado y Música Popular”

 

Te puede interesar

Detienen a un hombre por abusar reiteradamente a dos menores

Desde el Juzgado se impartió la orden contra el hombre de nacionalidad paraguaya sobre el que pesaban dos denuncias que datan de fines de 2025. Eran de abusos reiterados a dos niñas, ocurridos tiempo atrás. Una de ellas, ahora mayor de edad, narró los hechos que vivió durante años. Con toda la prueba recabada se ordenó su detención y procesamiento.

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.