Deportes Por: Pablo Perret09/11/2024

Deportivo Esperanza y Academia Cañadón jugaron la instancia zonal del Torneo Nacional de Clubes

Deportivo Esperanza en las categorías sub 15 y sub 13 jugó y perdió 1 a 0 en los dos partidos con el Boxing Club. Por su parte Academia Cañadón en sub 11 cayó por 2 a 0 con Talleres de Río Gallegos

Este sábado a la mañana en el estadio Municipal de Césped Sintético "Yoly Cáceres", se jugaron los partidos de la instancia zonal del Torneo Nacional de Clubes del Consejo Federal de AFA que organizo la Liga Sur de Fútbol juntos a sus filiales de El Calafate y Río Gallegos.

En El Calafate jugó a primer turno la categoría sub 15 con el Boxing Club donde el equipo de Río Gallegos ganó por 1 a 0 y a continuación jugaron los chicos de la categoría sub 13 con el mismo rival donde se repitió el resultado.

Por su parte en Río Gallegos, el Club local Talleres, recibió a Academia Cañadón ganándole por 2 a 0.

Este torneo tuvo una instancia local en septiembre pasado.

Se jugó en El Calafate la instancia local del Torneo Nacional Sub 11, Sub 13 y Sub 15 de Fútbol AFA

Antes de la pandemia los equipos calafateños habían ya participado en estos campeonatos que sirven para participar, viajar, jugar y rozarce con otros equipos desde las divisiones inferiores.

Ojalá la Delegación de El Calafate siga participando de estas instancias en el futuro para los más chicos vivan estas experiencias.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Deportivo Esperanza va por un nuevo golpe fuera de casa en el Regional Amateur

El equipo de El Calafate visita este domingo a Bancruz de Río Gallegos desde las 17 horas, por la tercera fecha de la Zona 3 de la Región Patagonia. También jugarán Escorpión ante Santa Cruz FC. En la zona 4 Atlético San Julián recibe a Boxing Club.

Ochoa hizo historia en San Luis y Sandín buscará avanzar desde el fondo en el TC Pista

El piloto consiguió su primera pole position en el TC Pista en una clasificación condicionada por la nieve, la aguanieve y la lluvia. El santacruceño Juan Antonio Sandín terminó 20° y este domingo disputará una de las series.

Calafateña ganó la final provincial de Triatlón y representará a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita

Alma Cano de El Calafate se quedó con el primer puesto en la rama femenina del Provincial de Atletismo disputado en Puerto San Julián. También viajará a Mar del Plata Lucía López como directora técnica. En masculino, el campeón fue Emmanuel Teurena, de Pico Truncado y tercero Agustín Rosell.