El Centro de Formación Profesional recibió nuevo equipamiento

El Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 10 recibió el equipamiento obtenido a través del programa de Crédito Fiscal que promueve el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Americo Martinelli en FM DIMENSION

La institución de El Calafate fue ganador por tercer año consecutivo con la presentación del proyecto “La automatización industrial, clave para alcanzar estándares de productividad en la Patagonia Austral”, presentado en 2019.

“Hemos recibido tableros didácticos para dar clases en automatización de procesos industriales, como distintos tipos de motores eléctricos (monofásicos y trifásicos) cintas transportadoras, etc.” describió a FM Dimensión, Américo Martinelli  

El director de la Institución indicó que el valor del equipamiento recibido ronda los 2 millones de pesos.

Martinelli agradeció “a la Fundación Banco Santa Cruz por su patrocinio y apoyo, a las autoridades del Consejo Provincial de Educación, al docente Técnico Hernán Figueras por su aporte desde lo tecnológico para la elaboración de este proyecto y al resto del equipo de administrativos y docentes que conforman nuestro centro”.

Además adelantó que se ha presentado un proyecto relacionado con la domótica, y se esperan los resultados para saber si han sido seleccionados. 

Te puede interesar

Masiva manifestación de policías, bomberos y penitenciarios en El Calafate en reclamo de mejoras salariales

Efectivos en actividad, retirados, familiares y allegados participaron de una nutrida movilización que recorrió parte de la avenida Libertador. La protesta se realizó en simultáneo en distintas localidades de Santa Cruz, mientras mañana continuará la negociación salarial con el Gobierno Provincial.
 

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.

Lo sorprendieron robando herramientas de una obra

Un vecino alertó a la Policía al observar a un hombre forzando la puerta de una vivienda. Los efectivos llegaron rápidamente y lo encontraron dentro del inmueble cuando intentaba llevarse herramientas y materiales de construcción.