El Centro de Formación Profesional recibió nuevo equipamiento

El Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 10 recibió el equipamiento obtenido a través del programa de Crédito Fiscal que promueve el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El Calafate 29/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
equipamiento CEfyAP 10
Americo Martinelli en FM DIMENSION

La institución de El Calafate fue ganador por tercer año consecutivo con la presentación del proyecto “La automatización industrial, clave para alcanzar estándares de productividad en la Patagonia Austral”, presentado en 2019.

“Hemos recibido tableros didácticos para dar clases en automatización de procesos industriales, como distintos tipos de motores eléctricos (monofásicos y trifásicos) cintas transportadoras, etc.” describió a FM Dimensión, Américo Martinelli  

El director de la Institución indicó que el valor del equipamiento recibido ronda los 2 millones de pesos.

Martinelli agradeció “a la Fundación Banco Santa Cruz por su patrocinio y apoyo, a las autoridades del Consejo Provincial de Educación, al docente Técnico Hernán Figueras por su aporte desde lo tecnológico para la elaboración de este proyecto y al resto del equipo de administrativos y docentes que conforman nuestro centro”.

Además adelantó que se ha presentado un proyecto relacionado con la domótica, y se esperan los resultados para saber si han sido seleccionados. 

Te puede interesar
scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.