El Centro de Formación Profesional recibió nuevo equipamiento

El Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 10 recibió el equipamiento obtenido a través del programa de Crédito Fiscal que promueve el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El Calafate29/09/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
equipamiento CEfyAP 10
Americo Martinelli en FM DIMENSION

La institución de El Calafate fue ganador por tercer año consecutivo con la presentación del proyecto “La automatización industrial, clave para alcanzar estándares de productividad en la Patagonia Austral”, presentado en 2019.

“Hemos recibido tableros didácticos para dar clases en automatización de procesos industriales, como distintos tipos de motores eléctricos (monofásicos y trifásicos) cintas transportadoras, etc.” describió a FM Dimensión, Américo Martinelli  

El director de la Institución indicó que el valor del equipamiento recibido ronda los 2 millones de pesos.

Martinelli agradeció “a la Fundación Banco Santa Cruz por su patrocinio y apoyo, a las autoridades del Consejo Provincial de Educación, al docente Técnico Hernán Figueras por su aporte desde lo tecnológico para la elaboración de este proyecto y al resto del equipo de administrativos y docentes que conforman nuestro centro”.

Además adelantó que se ha presentado un proyecto relacionado con la domótica, y se esperan los resultados para saber si han sido seleccionados. 

Te puede interesar
Vista Calafate

El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de alivio fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/12/2025

La mayoría de los más de mil comercios de El Calafate tendrán un 20% de bonificación en la renovación 2026. En paralelo, los alquileres turísticos dejarán atrás el sistema ligado al precio del combustible, y pagarán por Unidades Fijas. Son iniciativa impulsadas desde el Ejecutivo

WhatsApp Image 2025-12-12 at 08.20.21 (5)

El Calafate también celebró el Día Nacional del Tango

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/12/2025

El tango volvió a sonar fuerte en El Calafate. Anoche, 11 de diciembre, la confitería–restaurante Mi Pueblo, en el Club Lago Argentino, fue escenario de una velada cargada de música, emoción y compás de 2x4, en el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.