Incidente vehicular. La Conductora Dió Positivo En Alcoholemia
Esta mañana cerca de las 7:00 horas, personal de la División Comisaría Segunda de El Calafate, que realizaba patrullajes preventivos, detectó un incidente de tránsito en la zona de una bajada cercana.
El hecho involucró a un vehículo marca Ford Ka, conducido por una mujer que había perdido el control mientras descendía, provocando que el automóvil despistara y colisionara contra un montículo de tierra.
La conductora resultó ilesa, pero al ser sometida a un test de alcoholemia, se registró un resultado positivo de 1,68 g/L, excediendo ampliamente el límite permitido por la ley.
Por disposición del Juzgado de Faltas, el rodado fue secuestrado, y trasladado por grúa del lugar del hecho. Cabe destacar que la conductora iba con un acompañante y que ambos no resultaron con lesiones.
Te puede interesar
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.
PN Los Glaciares. En Noviembre hubo más de 94 mil visitas, con fuerte predominio de turistas extranjeros
Las estadísticas oficiales a las que accedió Ahora Calafate muestran que en noviembre el Parque Nacional Los Glaciares registró 94.640 visitas, de las cuales casi el 70% correspondieron a turistas extranjeros. En la zona Sur se produjo un crecimiento interanual del 22,3%, rompiendo una racha de meses con números por debajo de 2024.