Trabajadoras de limpieza harán “quite de colaboración”
Fracasó el encuentro que tuvieron esta mañana con autoridades provinciales que se acercaron a la plaza, donde se encuentran acampando desde hace una semana. Descartaron la incorporación a planta permanente del Estado provincial, lo que activó una medida de fuerza.
Las trabajadoras de limpieza de escuelas que se encuentran en la Plaza Perito Moreno reclamando por estabilidad laboral, tuvieron novedades este miércoles. Pero no fueron buenas.
Después de una semana de montar una carpa en el centro espacio público de El Calafate, por fin recibieron la visita de funcionarios provinciales. El Subsecretario de Interior Nicolás Brizuela, acompañado por Mauricio Neira, un colaborador, se acercaron a las mujeres que están acampando.
Como ya informó Ahora Calafate, las trabajadoras de limpieza están incluidas en una cooperativa de Puerto Santa Cruz, llamada Awkan. Pero están muy disconformes, tanto con la relación que llevan como con el dinero que perciben.
Cansadas también de esperar que se autorice la conformación de una cooperativa propia (“Volver a Empezar”) ahora quieren ser incorporadas como empleadas de planta del Estado Provincial.
Brizuela descartó esa posibilidad y dijo que debían continuar en la actual situación a la espera que salgan los papeles de la propia cooperativa.
La reunión en plaza no dejó para nada conformes a las trabajadoras que en principio decidieron que harían un paro de actividades. Pero fueron advertidas que habría consecuencias ya que no se encuentran encuadradas en un gremio que las represente.
Frente a esto después de deliberaciones, decidieron acudir a las escuelas donde prestan funciones y realizar un Quite de colaboración, que consiste en asistir al lugar de trabajo, pero no realizar las tareas o restringirlas al máximo.
La medida se realizará este jueves y el viernes, según indicaron a Ahora Calafate. De llevarse a cabo habrá que ver si esto afecta el normal dictado de clases, que ya se verá sentido por el paro dispuesto por ADOSAC, que este jueves cumple su segunda jornada.
Te puede interesar
La Previa” de salud. El “Formenti” sale al centro para informar sobre Salud Sexual
Este sábado por la noche, en pleno movimiento del centro de El Calafate, profesionales y agentes del sistema de salud de la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti” realizarán una jornada preventiva y de concientización sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS).
UN NUEVO SERVICIO. El Calafate inauguró su primer crematorio municipal
Hasta ahora las cremaciones debían realizarse en Río Gallegos. Este nuevo edificio construido con fondos municipales, funcionará en el predio recuperado del viejo vaciadero y permitirá atender la demanda local y regional. Durante el acto, se realizó una demostración del funcionamiento del horno crematorio y se destacó su tecnología, su cuidado ambiental y el diseño del edificio pensado para despedidas dignas.
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda