Egresaron los primeros pilotos de la Escuela de Aviación de El Calafate

Matías Piñeyro, Marcos Funes y Federico Kahlke aprobaron hoy su examen teórico y práctico y obtendrán la licencia de “Piloto Privado”. Son los primeros egresados de la Escuela de Vuelo del Aeroclub Lago Argentino, que comenzó a funcionar en enero de 2022

Hoy es un día muy significativo para el Aeroclub Lago Argentino , ya que egresaron los primeros tres alumnos del Centro de Instrucción de Aviación Civil "Malvinas Argentinas" que comenzó a funcionar en enero de 2022.

Matías Piñeyro, Marcos Funes y Federico Kahlke aprobaron su examen teórico y práctico ante un inspector de vuelo de la ANAC que vino especialmente desde Buenos Aires para esta evaluación.

Durante casi dos años acumularon sus primeras 40 horas de vuelo requeridas para instrucción. Hoy rindieron el examen teórico de 100 preguntas.

Luego fue el examen práctico, que consistió en que los estudiantes den una vuelta de pista solos, mientras el instructor observaba en tierra. Al aterrizar el examinador sube al avión y vuelve a despegar y el alumno debe realizar una serie de maniobras que debe realizar correctamente.

Los alumnos aprobaron muy satisfactoriamente el examen que los habilita para tener la licencia de Piloto Privado. Y nada menos que los primeros de esta Escuela de Aviación.

“Para nosotros es muy importante y muy emotivo poder formar pilotos de El Calafate en nuestra institución” dijo Freddy Vergnolle a Ahora Calafate

El presidente del Aeroclub Lago Argentino destacó el trabajo de todo el equipo, y particularmente de los instructores que formaron a estos pilotos: Pablo Wyss y Francisco Martín.

Vergnolle explicó que ahora los tres egresados deberán acumular otras 25 horas de vuelo y un examen práctico para estar habilitados a transportar pasajeros.

Te puede interesar

PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate

El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.