
Joven calafateño se recibió de Instructor de Vuelo
Exactamente 3 años después de formarse como piloto comercial, Francisco Martín, obtuvo el título como instructor de vuelo, al aprobar el examen teórico y práctico.
Exactamente 3 años después de formarse como piloto comercial, Francisco Martín, obtuvo el título como instructor de vuelo, al aprobar el examen teórico y práctico.
Alumnos/as del colegio Padre Manuel González asistieron a una capacitación con instructores del aeroclub Lago Argentino y un piloto francés invitado integrante del Rey Lacotere. Aprendieron con mucho interés los primeros conocimientos relacionados a la aviación y tras una semana de capacitación recibieron certificados que avalan sus conocimientos. Freddy Vergnolle presidente del Aeroclub Lago Argentino comentó los detalles en Ahora Calafate, y señaló que son varios los alumnos/as que mostraron interés en seguir capacitándose, e inclusive ingresar a la escuela de piloto que funciona en la institución.
Comenzará a funcionar a mediados de enero. Hoy se realizó una charla introductoria a la que asistieron unas 25 personas interesadas. Se explicó el contenido del curso inicial de piloto y se presentó al plantel de instructores. Los padrinos de la Escuela serán dos pilotos héroes de Malvinas.
Después de años de trámites la ANAC habilitó a la institución de El Calafate a habilitar la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”, para formarse como Piloto Privado de Avión. El presidente del Aeroclub, “Freddy Vergnolle” nos dio detalles y adelantó que antes de fin de año comenzaría a enseñar.
Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.
Considerado como uno de los tesoros más valiosos del país y principal atractivo turístico de la región, este lugar ubicado en la parte sur de Santa Cruz, ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar de la naturaleza marina en su estado más puro. VIDEO Y FOTOS
Como cada año y en crecimiento, este domingo se jugó la fase final de estas dos disciplinas donde se entregaron los premios al finalizar todas las finales. TODOS LOS PREMIOS y FOTOS DEL ÚLTIMO DÍA.
La Campaña de Documentación Verano 2023 estará disponible durante los días del festival, con un camión en el que se podrá tramitar DNI y Pasaportes, con la opción Express. Mas información y precios.
Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)