Escuela de Vuelo

Iniciacion a la aviacion 010

Estudiantes secundarios realizaron curso de Iniciación a la aviación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/10/2022

Alumnos/as del colegio Padre Manuel González asistieron a una capacitación con instructores del aeroclub Lago Argentino y un piloto francés invitado integrante del Rey Lacotere. Aprendieron con mucho interés los primeros conocimientos relacionados a la aviación y tras una semana de capacitación recibieron certificados que avalan sus conocimientos. Freddy Vergnolle presidente del Aeroclub Lago Argentino comentó los detalles en Ahora Calafate, y señaló que son varios los alumnos/as que mostraron interés en seguir capacitándose, e inclusive ingresar a la escuela de piloto que funciona en la institución.

Escuela de Vuelo [AUDIO FMD]

Presentaron la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/12/2021

Comenzará a funcionar a mediados de enero. Hoy se realizó una charla introductoria a la que asistieron unas 25 personas interesadas. Se explicó el contenido del curso inicial de piloto y se presentó al plantel de instructores. Los padrinos de la Escuela serán dos pilotos héroes de Malvinas.

Aeroclub Lago Argentino 1 [AUDIO FMD]

LO LOGRARON. El Aeroclub Lago Argentino abre una Escuela de Vuelo

El Calafate 30/10/2021

Después de años de trámites la ANAC habilitó a la institución de El Calafate a habilitar la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”, para formarse como Piloto Privado de Avión. El presidente del Aeroclub, “Freddy Vergnolle” nos dio detalles y adelantó que antes de fin de año comenzaría a enseñar.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

    Abriendo Caminos

    “Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 18/04/2024

    El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.