El Calafate se promociona en Santiago a la espera del vuelo de SKY

El Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, en conjunto con la Secretaría de Turismo, llevará a cabo una acción de promoción en la Embajada Argentina en Santiago de Chile el próximo 3 de diciembre.

El evento cobra especial relevancia al aprovechar el lanzamiento de la nueva ruta aérea directa entre Santiago de Chile y El Calafate, operada por Sky Airline, que comenzará a operar en diciembre y se extenderá desde San Pablo, Brasil, en enero.

Esta conexión aérea representa una oportunidad estratégica para facilitar la llegada de turistas desde la región, permitiendo que un mayor número de visitantes descubra las maravillas que ofrece El Calafate.

Además, en colaboración con Sky Airline, se están desarrollando diversas acciones promocionales, tales como sorteos, famtours, fampress, capacitaciones en línea y campañas en redes sociales, con el fin de maximizar el alcance y las ventas de esta nueva ruta internacional.

NOVEDAD. SKY conectará Sao Paulo y Santiago con El Calafate

El evento incluirá una presentación oficial, una capacitación integral del destino y un workshop que reunirá a 20 empresas de El Calafate, quienes tendrán la oportunidad de mostrar la diversidad de servicios que ofrece el destino.

Se espera una nutrida participación de operadores turísticos, agencias de viaje y profesionales del sector chileno, interesados en conocer de primera mano la oferta turística de El Calafate.

Además, habrá espacio para networking, fomentando el intercambio comercial y la creación de alianzas estratégicas entre prestadores locales y operadores del mercado chileno.

La acción en Santiago de Chile busca, además, capacitar a los operadores turísticos y prestadores de servicios de El Calafate, brindándoles herramientas para mejorar su oferta y adaptar sus propuestas a las demandas del mercado internacional.

Esta capacitación permitirá que las empresas participantes fortalezcan su vínculo con operadores chilenos, generando sinergias comerciales y consolidando la calidad del servicio que distingue a El Calafate.

La Embajada Argentina en Santiago será el escenario ideal para este encuentro, que no solo busca posicionar al destino, sino también respaldar al sector privado y fomentar el fortalecimiento de los lazos entre ambas naciones, además de impulsar el comercio binacional.

Te puede interesar

Parques Nacionales suspende las excursiones nocturnas al Glaciar Moreno durante el verano

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares anunció que en enero y febrero no se realizarán las visitas nocturnas de luna llena al Glaciar Perito Moreno. La decisión se apoya en razones operativas por la disponibilidad limitada de personal. La experiencia piloto se retomaría en marzo.

PN Los Glaciares. En Noviembre hubo más de 94 mil visitas, con fuerte predominio de turistas extranjeros

Las estadísticas oficiales a las que accedió Ahora Calafate muestran que en noviembre el Parque Nacional Los Glaciares registró 94.640 visitas, de las cuales casi el 70% correspondieron a turistas extranjeros. En la zona Sur se produjo un crecimiento interanual del 22,3%, rompiendo una racha de meses con números por debajo de 2024.

“El destino se lo merece”. El cerro Fitz Roy recibió una distinción turística mundial

El emblemático cerro símbolo natural de El Chaltén y de la Patagonia austral, recibió oficialmente el reconocimiento internacional como “Montaña Turística de Fama Mundial”, una distinción otorgada por la Alianza Internacional de Turismo de Montaña (IMTA). El acto se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional de las Montañas, que se conmemora cada 11 de diciembre por iniciativa de las Naciones Unidas.