Santa Cruz30/11/2024

“MERMELADA VERDE”. Secuestran droga y $ 1.3 millones

Tras una investigación de 3 meses se realizó un operativo conjunto entre la División Narcocriminalidad de la Cuenca Carbonífera y de El Calafate. Allanaron dos domicilios de Río Turbio y secuestraron cerca de medio kilo de marihuana, dinero y otros elementos. Un hombre y una mujer quedaron sujetos a una causa

La División Fuerzas Especiales procedió a la irrupción de los domicilios allanados, en el en el barrio Islas Malvinas de Río Turbi0. Todo el operativo se realizó bajo la supervisión del Ministro de Seguridad y el Superintendente de Policía Judicial de Investigaciones.

La investigación previa duró aproximadamente 3 meses y participaron tanto la DDI de la Cuenca como de El Calafate, bajo las instrucciones de la Fiscalía Federal, a cargo del Dr. Julio César Zarate.

Durante el operativo se denominó “Mermelada Verde”, ya que la marihuana estaba en un paquete junto con frascos de dulce, totalizando casi medio kilo de esa droga.

Se secuestraron además los siguientes elementos:

  •  4 cámaras de seguridad
  • 1 cápsula plástica con 4 semillas de cannabis
  • 1 cuaderno
  • Recortes varios de bolsas de polietileno
  • 2 teléfonos
  • 4 balanzas
  • 1 caja fuerte
  • 1 invernadero de cartón
  • 7 frascos de vidrio
  • Documentación vehicular
  • 1 tarjeta SIM
  • Dinero en efectivo: $1.301.740
  • 1 plato con restos de clorhidrato
  • Secuestro de 1 rodado

Además se detuvo a una mujer de 35 años y un hombre de 30 años. Ambos culminaron los plazos legales y fijaron domicilio. Actualmente se encuentran a disposición de los estrados federales

Te puede interesar

La Escuela Primaria 9 entre las primeras que recibirán conectividad satelital

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, confirmó que la escuela primaria de El Calafate integra la primera etapa de un programa nacional de conectividad satelital que alcanza a 20 establecimientos de Santa Cruz. Las antenas ya comenzaron a instalarse en distintas localidades.

Vidal defendió la nueva postulación de Albarracín: “En El Calafate dio vuelta el juzgado”

El gobernador Claudio Vidal defendió nuevamente su decisión de insistir con la candidatura del juez de El Calafate para integrar la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. Destacó su desempeño al frente del Juzgado local, afirmó que obtuvo las mejores calificaciones en el concurso y sostuvo que reúne “todos los méritos para ser nombrado”. El nuevo pedido de acuerdo ya fue enviado a Diputados, donde el primer intento había sido rechazado por 13 votos contra 10.

Diputados volverán a tratar el pedido de para que Albarracín asuma como juez de Cámara

El gobernador Claudio Vidal presentó un nuevo pedido de acuerdo después de que la Legislatura rechazara el anterior por 13 votos contra 10. Hoy la oposición cuestionó que se vuelva a votar una designación ya rechazada, mientras el oficialismo sostuvo que se trata de una nueva presentación y que no existe impedimento constitucional para analizarla otra vez.