El Calafate30/11/2024

Gala de fin de año de “Numen, Espacio De Canto”

En la noche del viernes el escenario del Centro Cultural Calafate se iluminó con la cuarta gala que celebró el arte de cantar. Se presentaron 13 alumnos del taller dirigido por la reconocida cantante y docente Laura Guzzini.

El taller, que combina clases grupales e individuales, se caracteriza por su enfoque personalizado y el acompañamiento cercano de Guzzini, quien guía a sus estudiantes en su desarrollo vocal y artístico.

Los protagonistas de la noche fueron los alumnos: Fiamma Mazei, Venus, Mery Allegroni, Pazzy, Agustina Rodríguez, Ever Bueti, Lucía Varela, Vannge, India Valdez, Erica Lucero, Mónica Coto, Jessica Abadi y Flor Villar, quienes deleitaron al público con interpretaciones que abarcaron diversos géneros y estilos musicales.

El evento contó con el acompañamiento de la Secretaria de Cultura y una excepcional de una banda estable conformada por talentosos músicos: Ticu Palumbo, Juanse Robles, Fer Figueroa, Gonza Echavarría y Roberto Villegas, quienes lograron crear un ambiente vibrante y emotivo, en perfecta armonía con las voces de los intérpretes.

La velada no solo fue una muestra de talento, sino también una oportunidad para compartir el fruto de meses de trabajo en un espacio que fomenta la creatividad y la expresión artística.

La cuarta Gala 2024 de Numen reafirma el impacto positivo de iniciativas como este taller de canto, donde la música se convierte en un puente para el crecimiento personal y colectivo.

Te puede interesar

El Calafate vive otro vibrante Moto Encuentro

El sonido de los motores volvió a sentirse fuerte en El Calafate. Más de 120 motos de diversos modelos, colores y cilindradas participaron este 5 y 6 de diciembre del moto encuentro organizado por la agrupación local Guanaco Macho, un evento que ya se ganó un lugar en el calendario y que cada año suma más visitantes y camaradería.

Efectivos de la Policía salvan la vida de un joven que intentó suicidarse

Ocurrió este jueves por la noche en un domicilio de barrio Lago Argentino. Los policías llegaron a tiempo, ingresaron al inmueble y lograron liberar al hombre que ya estaba suspendido con una soga al cuello. Fue estabilizado y trasladado al Hospital SAMIC

Guías y fotógrafas entregaron al Parque Nacional una fotografía inédita

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.