Más abuelos regresaron al Hogar de Ancianos
Un hombre y una mujer fueron dados de alta ayer tras haberse recuperado de Covid-19. Otra mujer más hoy. Cuatro adultos mayores permanecen internados en el SAMIC.
Entre las 28 personas que ayer se recuperaron de Covid-19 en El Calafate se cuentan dos adultos mayores que residen el Hogar de Ancianos.
Tras negativizar a la presencia del virus, un hombre y una mujer recibieron el alta médica y fueron trasladados en ambulancia desde el SAMIC hasta la residencia municipal de ancianos. A ellos se suma otra mujer que egresó hoy jueves por la tarde.
Desde el 9 de septiembre pasado que se registró el primer caso de Covid-19 en un empleado de limpieza, 16 adultos mayores fueron diagnosticados Positivos y llevados al Hospital de El Calafate.
La gran mayoría transitó la enfermedad con síntomas leves, aunque lamentablemente se produjo el fallecimiento de una mujer, de 88 años, que presentaba comorbilidades previas.
Hasta el momento hay 4 ancianos del hogar que permanecen internados, todos ellos en el sector de aislamiento “Piso Covid”, a la espera de un hisopado negativo que les dé el alta médica para retornar.
Te puede interesar
Efectivos de la Policía salvan la vida de un joven que intentó suicidarse
Ocurrió este jueves por la noche en un domicilio de barrio Lago Argentino. Los policías llegaron a tiempo, ingresaron al inmueble y lograron liberar al hombre que ya estaba suspendido con una soga al cuello. Fue estabilizado y trasladado al Hospital SAMIC
Guías y fotógrafas entregaron al Parque Nacional una fotografía inédita
En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.
“Expo Joven” marcó el cierre de un año inolvidable para la Escuela Laboral
Este viernes el Paseo del Bosque se transformó en un gran taller abierto donde estudiantes, docentes y familias celebraron otro año de aprendizaje haciendo. La Expo Joven volvió a convertirse en una verdadera fiesta comunitaria, con stands colmados y gran movimiento de público durante toda la tarde.