El Joven Labrador ya trabaja para sus 30 años de vida

Lo señaló su rectora, Lorena Lopopolo, al hablar con Ahora Calafate durante la Expo Joven que se desarrolló el viernes. En 2025 cumplirá 30 años de existencia y comenzaron a delinearse acciones para festejarlo.
20241206_150701~1

La escuela Laboral “Joven Labrador” realizó el pasado viernes la 20ª edición de la “Expo Joven”, muestra anual de los trabajos que realizan los alumnos en los diferentes talleres laborales.

Fue un éxito de producción, de ventas y de público, que asistió al Paseo del Bosque.

Ahora Calafate habló con Lorena Lopópolo, quien destacó el trabajo mancomunado de los diferentes talleres, la evolución que va teniendo la Expo Joven año tras año.

Además, anunció que en 2025 el Joven Labrador cumple 30 años. “Así que desde esta Expo en adelante empezaremos a festejar”.

El Joven Labrador fue la institución madre del centro educativo que luego sumó al Secundario “Padre Manuel González” y luego el Centro de Estudios Superiores “Padre Alberto D’Agostini”. Las tres instituciones son públicas de gestión privada.

Lopopolo, adelantó a este medio las primeras ideas que se están delineando para conmemorar el especial aniversario. “Son 30 acciones que vamos a compartir con la comunidad. Estamos haciendo un relevamiento de necesidades de los distintos lugares, como jardines de infantes, escuelas, espacios verdes, etc. para poder dar una mano y devolverle a la comunidad todos estos años que nos estuvieron acompañando como escuela” .

GALERIA DE FOTOS

Te puede interesar

Sinfonietta y Concerto Málaga ofrecerán una noche de música orquestal en El Calafate

El próximo sábado 29 de agosto, El Calafate será escenario de un encuentro musical de jerarquía internacional con la presentación de la orquesta de cámara Sinfonietta, perteneciente a la Escuela Provincial de Música Re Si, junto a integrantes de Concerto Málaga, reconocida formación de cuerdas de España. El concierto se realizará a las 20:30 h en el Centro Cultural Municipal de El Calafate, con entrada libre.

COTECAL busca imágenes de la fauna autóctona para su Calendario 2027

La Cooperativa Telefónica lanzó el concurso “Animales Autóctonos”, abierto a mayores de 18 años. Cada participante podrá presentar tres imágenes hasta el 30 de septiembre. Luego habrá una preselección y la comunidad elegirá a través de Facebook las 13 fotografías que integrarán el calendario del próximo año.

Incendio afectó una vivienda familiar en el barrio Cerro Calafate

El fuego se inició durante la madrugada de este miércoles en una casa ubicada sobre la calle 72. Los integrantes de la familia pudieron salir a tiempo y no hubo personas heridas. Bomberos determinaron que las llamas comenzaron accidentalmente por prendas de vestir que estaban demasiado cerca de un calefactor.