Deportes Por: Pablo Perret15/12/2024

No hay dos sin tres, Alexis Bull CAMPEÓN de la Fiat - Volkswagen 1600cc Unificada

El piloto de la escudería Bull Competición fue el más rápido todo el fin de semana y ganó la final con doce autos que largaron en esta categoría que será "la" categoría el año que viene. También corrió la 1600 TPI Chile.

Este fin de semana, con un sábado complicado por la toma de tiempos para la clasificación, este domingo caluroso, más de 20°C y con viento, se corrió la sexta y última fecha del campeonato del automovilismo de El Calafate que organiza el Automóvil Club Lago Argentino (A.C.L.A.) en el autódromo Enrique "Quique" Freile.

Así la actividad del día comenzó con la clasificación de la categoría que vino de Chile, la 1600 TPI y donde Horacio Boccazzi fue el más rápido seguido por Dani Marquez y tercero Jorge Gatica donde clasificaron nueve de los trece autos que vinieron por primera vez a la villa turística a correr.

Luego de la serie se disputó la final que termino con auto de seguridad por el vuelco que tuvo el Renault Clío de Patricio Ojeda en la entrada a la recta principal y venía tercero peleando por el segundo lugar dando tres tumbos por suerte sin problemas para el conductor, sí para el auto.

Desde ese momento la carrera terminó con auto de seguridad y el ganador fue Daniel Marquez, segundo Luca Boccazzi y tercero Jorge Gatica. 

ÁLBUM DE FOTOS

Luego fue el turno de la final de la categoría Fiat - Volkswagen 1600cc Unificada y que, este fin de semana, marco un momento histórico de esta categoría que hace más de diez años se empezó con este proyecto y por suerte desde esta carrera esta categoría será la unificación y de esa manera ya hubo trece autos presentados y más de veinte el año que viene sin dudas.

Así se corrieron las dos series del día donde en la primera serie no tuvo problema para Bull Competición que lograron el uno y dos con Alexis Bull, con ese resultado ya era el CAMPEÓN, y Wily Bull, corrió con el auto del "Gato" Etura, tercero Topa Martín, cuarto Lucas Caraballo, quinto Jonathan Uribe y sexto con una vuelta menos Enrique Cárcamo.

La segunda serie la ganó Marcos Bressani seguido por Enrique Freile, el CAMPEÓN de la Fiat 1600cc, tercero Fernando Cittanti, cuarto Luis Ojeda y quinto Belluschi.

Así finalmente para terminar la tarde se largo la final donde Alexis Bull fue de punta a punta el ganador seguido en una gran lucha de Willy Bull con Marcos Bressani, muy atractivo lo que mostraron, y cuarto Enrique Freile.

Terminado todo, el equipo de Bull Competición y Enrique Freile festejaron su respectivos títulos y una lastima pero por falta de autos no se corrió la última fecha de la 800cc donde el CAMPEÓN fue nuevamente la dupla "Cholo" Fernández con Maxi Gallardo.

Como se pudo se corrió todo el año donde el desafío es el crecimiento del automovilismo de El Calafate donde mucha gente se tiene que involucrar para que esto crezca definitivamente teniendo ahora el circuito que tiene El Calafate y en febrero se tendría que correr la primera fecha del campeonato con el Gran Premio del Bautismo del Lago Argentino.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Intentará el primer cruce invernal del Estrecho de Magallanes

La española Begoña Alday afrontará este martes una travesía de aproximadamente seis kilómetros en aguas que rondan los 4 °C. La atleta española ya cruzó el Canal Beagle y, si completa el desafío, sumará la segunda prueba de la denominada Triple Corona del Fin del Mundo.

Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

La judoca de El Calafate será parte del Top 18 del judo adaptado y competirá en la categoría hasta 70 kilos, representando a la Argentina. El torneo marcará un hecho histórico al ser el primer Grand Slam inclusivo organizado por la Federación Internacional de Judo. En una escala en Brasil se encontró con Paula Pareto.

Ciclista de El Calafate fue segunda en Santa Lucía y sigue en la pelea por el campeonato

Vanesa Mrozowski tuvo una buena actuación en la segunda fecha del Campeonato de Rural Bike de San Pedro, disputada este domingo en Santa Lucía. En una carrera muy intensa logró quedarse con el segundo escalón del podio y continúa sumando puntos en la lucha por el título.