Salud Rural en Camusu Aike y La Esperanza

El equipo del Programa de Salud Rural de la Unidad Formenti de El Calafate se trasladó hasta la comunidad tehuelche para realizar control sanitario a sus pobladores. También atendieron en el Puesto Sanitario del paraje La Esperanza

Durante la jornada del viernes, el equipo que integra el Programa de Salud Rural, se trasladó hacia la comunidad tehuelche de Camusu Aike, como una nueva etapa de su recorrida por la zona rural de la región.

Los integrantes de este equipo pertenecen a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti” de El Calafate. El equipo de medicina general, odontología y oftalmología realizó una intensa jornada con controles a los pobladores de la comunidad Camusu Aike.

Además se entregaron lentes, un glucómetro, un tensiómetro, y medicamentos para personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, etc.). Otra tarea fue un relevamiento odontológico y oftalmológico de los pobladores, para poder hacer un seguimiento periódico.

Al día siguiente se trasladaron hasta el puesto sanitario de La Esperanza, para realizar la misma tarea a los habitantes de ese paraje.

El odontólogo Pablo Figueroa, el oftalmólogo Pablo Gruccio y el médico de familia Diego Grimaldi, realizaron esta tarea que se enmarca en la recorridas periódicas que realiza en le equipo en las estancias y parajes de la región.

Te puede interesar

“No podíamos seguir perdiendo dinero todos los años”. YPF explicó su salida de Santa Cruz

El presidente de la petrolera, Horacio Marín, afirmó que la decisión respondió a pérdidas millonarias y a la necesidad de concentrar inversiones en áreas más rentables como Vaca Muerta. “YPF perdió muchísimo dinero en Santa Cruz”, dijo en entrevista con el Cronista Stream.

Turistas extranjeros heridos en rutas de Santa Cruz

Dos siniestros viales protagonizados por turistas extranjeros se registraron en las últimas jornadas en distintos puntos de Santa Cruz, mientras recorrían la provincia. El más grave ocurrió sobre la Ruta Nacional 40, en el tramo conocido como “Los 73 Malditos” con un motociclista mexicano que sufrió una fractura expuesta. El otro hecho tuvo como protagonista a un turista chino, quien volcó en la zona de Paso río Don Guillermo y resultó con lesiones leves.

“Honor al Mérito Estudiantil”. Ley busca reconocer a los mejores promedios del secundario

Alcanzará a estudiantes de escuelas públicas de todas las localidades y otorgará una distinción especial a nivel provincial. La ley crea además la Beca Honorífica al Mérito Provincial, que será otorgada al estudiante con el promedio más alto entre todos los reconocidos a nivel local en la provincia.