Vecinos reclaman por la falta de agua y de información
Son residentes de barrios altos, principalmente el Cañadón, que reportan falta de suministro desde hace días. No hay comunicación oficial de parte de Servicios Públicos.
Vecinos de barrios de la zona alta de El Calafate hacen sentir su reclamo por la falta de agua. Principalmente recibimos mensajes de moradores del barrio Cañadón que llevan días sin el suministro.
“Será que los vecinos nos vamos a tener que "autoconvocar" para visibilizar el YA MUY CONOCIDO PROBLEMA DEL AGUA?”, nos escribe Viviana, vecina de barrio Cañadón, que agrega que hace 3 días están sin agua.
Susy también de ese barrio, cuenta a Ahora Calafate que “tengo tanque, el más grande, y en años es la primera vez que no tiene agua. Se ve que haces días que no hay agua. Enfrente de mi casa los vecinos tampoco tienen” agrega y reclama que Servicios Públicos informe “qué les pasa”
“Soy de Cañadón – cuenta Estela, otra vecina - hay dos tramos que sufrimos siempre y veo los regadores prendidos toda la noche. Un poco más de empatía por los que sufrimos los cortes de agua”.
La molestia generada por la falta de servicio se acrecienta por la falta de información de parte de la empresa provincial, que no publica comunicados a través de sus canales, ni los envía a los medios de comunicación.
Te puede interesar
Forzaron la puerta de una vivienda y robaron dinero, monedas de colección y otros elementos
El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.
Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE
La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.
Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.