Turismo 17/12/2024

Inauguraron pasarelas y un mirador hacia el Glaciar Spegazzini

El Parque Nacional Los Glaciares fue escenario de un importante evento con la inauguración de las nuevas pasarelas y mirador, en el brazo Spegazzini del lago Argentino

La infraestructura fue construida en pocos meses por la empresa Solo Patagonia. Son 350 meros de pasarelas a orillas del lago Argentino, que culminan en el Mirador bautizado como “Alberto De Agostini”, en homenaje al sacerdote salesiano que recorrió toda esta región, registrando para la posteridad los escenarios naturales.

El mirador ofrece una vista excepcional, al Glaciar Spegazzini, el mas alto del Parque Nacional, con 120 metros de altura sobre el nivel del lago.

La jornada comenzó a las 15 hs en el puerto de Punta Bandera, donde el director de Solo Patagonia, Leonardo Fernández Campbell, junto a su madre Silvana Brigando, su mujer e hijos, recibió a los invitados en el “Quo Vadis”, uno de los principales catamaranes de la flota de la empresa lacustre.

La capacidad de 294 pasajeros distribuidos en tres niveles, estuvo colmada de invitados, entre los que se encontraban autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de empresas concesionarias del Parque Nacional, integrantes del PN Los Glaciares, instituciones intermedias, invitados y antiguos vecinos amigos de René Fernández Campbell, fundador de la compañía.   

Toda la jornada se desarrolló en un día espléndido, de sol radiante y sin viento, lo que permitió admirar a pleno el marco natural durante la navegación hasta el muelle ubicado en el Brazo Spegazzini.

Allí se realizó la primera parte del acto, con discursos del Ministro de la Producción, Gustavo Martínez; Leonardo Fernández Campbell; y el Presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen,

Todos coincidieron en destacar el impacto positivo de este proyecto que estaba siendo inaugurado y su importancia como un modelo de colaboración público-privada. Es que la inversión hecha por Solo Patagonia quedará para Parques Nacionales.

Toda la actividad fue trasmitida via streaming en vivo en donde participares conocidos influencers y el ex arquero de la selección nacional Sergio Goycochea. En el lugar, el Himno Nacional estuvo a cargo del reconocido cantante Raúl Lavié.

Luego fue la inauguración del tramo nuevo de pasarelas, que contó con la bendición del párroco de El Calafate, el sacerdote Daniel Mosqueda; al igual que las instalaciones del refugio, construido antes de la Pandemia y que nunca había podido ser inaugurado oficialmente

La jornada concluyó con agradecimientos a quienes hicieron posible este proyecto, cerrando el evento en un ambiente de celebración.

Te puede interesar

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.
 

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

AAAVYT sostiene que los operadores comerciales deben cumplir requisitos que no se exigen a quienes recorren los mismos senderos de manera independiente. El reclamo incluye la obligación de disponer de un guía cada 24 pasajeros en los full day a El Chaltén y la exigencia de contratar guías especializados para llegar a Laguna Capri, medidas que, según las agencias, dificultan la operación, encarecen los servicios y generan problemas especialmente durante la temporada alta.