El Calafate Prensa Policía de Santa Cruz 27/12/2024

Intentó pasarle droga dentro de un mate a un detenido

La Policía informó que el hecho ocurrió ayer jueves por la tarde en la Comisaría Primera. En el recipiente del mate hallaron 6 gramos de cocaína.

La Comisaría Primera de El Calafate inició actuaciones preventivas tras un hallazgo de sustancias ilícitas ocultas en un objeto destinado a un detenido alojado en la dependencia.

El hecho ocurrió a las 19:30 horas de ayer jueves, cuando un hombre de 32 años (familiar de un detenido), intentó entregar elementos personales a su hermano, de 22 años, quien se encuentra detenido por orden del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1, imputado en una causa por abuso sexual con acceso carnal.

Entre los objetos entregados, que incluían un mate plástico con bombilla, un paquete de yerba y un atado de cigarrillos, el personal policial detectó irregularidades al inspeccionar el mate.

Al notar que una calcomanía adherida al objeto estaba semi despegada, se realizó una revisión minuciosa, encontrando en su interior un envoltorio sospechoso.

Con la presencia de testigos y personal de la División de Investigaciones (DDI), se procedió a la apertura del envoltorio, el cual contenía una sustancia blanquecina.

Tras someterla a pruebas de reactivo químico, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de más de 6 gramos.

El Fiscal Federal de turno fue informado del hallazgo y dispuso que las actuaciones y elementos secuestrados sean elevados a esa instancia para continuar con la investigación.

Te puede interesar

PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate

El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.