Deportes Por: Pablo Perret27/12/2024

Master Final AJPP 2024: campeones y campeonas del certamen que Jugó Fiorella Propato San Martín

Llegó a su fin el torneo de fin de año de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel donde jugó la joven calafateña por primera vez en la historia de la provincia en esta instancia.

EL Máster Final de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) 2024 llegó a su fin en el Lasaigues Padel Canning y se conocieron a las campeonas y del campeones del torneo.

En la rama femenina se consagraron Silvana Campus y María Ferreyra tras vencer por 6-2 y 6-3 a Irene Jiménez y Daniela Banchero; mientras que en la masculina se coronaron Julián Leite y Juan Pablo Dametto, luego de imponerse por 2-6, 7-5 y 6-4 frente a Mateo Álvarez y Federico Fleitas.

La competencia había comenzado el viernes, con el formato de dos zonas con cuatro parejas cada una para ambas ramas, del que se clasificaron a semifinales las dos mejores posicionadas de cada cuadro.

Fiorella Propato San Martín jugó su primer Máster AJPP de Damas

En la rama femenina las clasificadas a la instancia final fueron Jiménez – Banchero; Belén Mosca – Valeria Zoya; Campus – Ferreyra y Sabrina Alonso – Luciana Macchi. En la rama masculina, por otro lado, hicieron lo propio Leite – Dametto; Gonzalo Vivas – Nadim Buslaiman; Álvarez – Fleitas y Thiago Mayerna – Luca Cortese.

Luego, en los choques de semifinales, Jiménez y Banchero vencieron 6-1 y 6-3 a Mosca y Zoya, mientras que Campus y Ferreyra eliminaron por 6-3 y 6-0 a Alonso y Macchi. Entre los varones Leite y Dametto les ganaron 6-3 y 7-6 a Vivas y Buslaiman, y Álvarez y Fleitas se impusieron por 6-2 y 7-5 ante Mayerna y Cortese, dándole lugar así a la gran final.

Ya por la noche festejaron el título Campus y Ferreyra por un lado y Leite y Dametto por el otro, lo que las consagró como las mejores parejas del certamen, en el cierre del año a los torneos de ambas ramas.

Te puede interesar

Patagonia Austral sigue con el sueño de la cancha de césped sintético para El Chalten

El pedido fue reiterado durante la visita del secretario de Estado de Gobierno e Interior de Santa Cruz. Las autoridades del Club Social y Deportivo Patagonia Austral volvieron a plantear la necesidad de contar con un espacio propio para la práctica deportiva y adelantaron que el proyecto estaría ubicado detrás de la sede social.

Glaciar Patín vivió una experiencia histórica en el Argentino Senior y logró un triunfo

El equipo de El Calafate venció a River Plate por 4 a 2 y luego cayó ante Olimpia de San Juan, uno de los candidatos al título. Es la primera participación de un club santacruceño en el torneo más importante del hockey sobre patines argentino.

El glaciar Perito Moreno fue escenario de otra jornada de la Copa del Mundo de aguas frías

La Winter Swimming World Cup continuó este miércoles en la pileta flotante instalada en el Canal de los Témpanos con las pruebas de 50 metros pecho y 200 metros libres. Más de 250 nadadores de 15 países participan de la única fecha del circuito internacional que se disputa en América. RESULTADOS. NADADORES DE EL CALAFATE.