Master Final AJPP 2024: campeones y campeonas del certamen que Jugó Fiorella Propato San Martín

Llegó a su fin el torneo de fin de año de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel donde jugó la joven calafateña por primera vez en la historia de la provincia en esta instancia.

Deportes27/12/2024Pablo PerretPablo Perret
Pádel AJPP 2024

EL Máster Final de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) 2024 llegó a su fin en el Lasaigues Padel Canning y se conocieron a las campeonas y del campeones del torneo.

En la rama femenina se consagraron Silvana Campus y María Ferreyra tras vencer por 6-2 y 6-3 a Irene Jiménez y Daniela Banchero; mientras que en la masculina se coronaron Julián Leite y Juan Pablo Dametto, luego de imponerse por 2-6, 7-5 y 6-4 frente a Mateo Álvarez y Federico Fleitas.

La competencia había comenzado el viernes, con el formato de dos zonas con cuatro parejas cada una para ambas ramas, del que se clasificaron a semifinales las dos mejores posicionadas de cada cuadro.

Imagen de WhatsApp 2024-12-21 a las 22.26.21_137f3a23Fiorella Propato San Martín jugó su primer Máster AJPP de Damas

En la rama femenina las clasificadas a la instancia final fueron Jiménez – Banchero; Belén Mosca – Valeria Zoya; Campus – Ferreyra y Sabrina Alonso – Luciana Macchi. En la rama masculina, por otro lado, hicieron lo propio Leite – Dametto; Gonzalo Vivas – Nadim Buslaiman; Álvarez – Fleitas y Thiago Mayerna – Luca Cortese.

Luego, en los choques de semifinales, Jiménez y Banchero vencieron 6-1 y 6-3 a Mosca y Zoya, mientras que Campus y Ferreyra eliminaron por 6-3 y 6-0 a Alonso y Macchi. Entre los varones Leite y Dametto les ganaron 6-3 y 7-6 a Vivas y Buslaiman, y Álvarez y Fleitas se impusieron por 6-2 y 7-5 ante Mayerna y Cortese, dándole lugar así a la gran final.

Ya por la noche festejaron el título Campus y Ferreyra por un lado y Leite y Dametto por el otro, lo que las consagró como las mejores parejas del certamen, en el cierre del año a los torneos de ambas ramas.

Te puede interesar
20250427_175141[1]

Deportivo Esperanza golea y se escapa en el campeonato

Pablo Perret
Deportes30/04/2025

El puntero, ya clasificado para la ronda final, goleó a Newell´s Old Boys que venía segundo. Patagonia Austral de El Chalten ganó y es el nuevo escolta. Argentinos del Sur también goleó a Juveniles y el Lago Argentino venció a Gendarme Amarilla. RESULTADOS y TABLA DE POSICIONES.

bodegon

Policía busca a hombre que entró a un restaurante con un arma y amenazó al dueño

Guillermo Pérez Luque
Deportes30/04/2025

El violento hecho ocurrió anoche. Según explicó el propietario del local todo se originó porque no le quiso fiar un pedido de comida. Hubo una discusión y minutos después el sujeto volvió con un arma larga y le apuntó. Tras arrojar una banqueta huyó del lugar. El hecho quedó registrado por las cámaras. La policía busca al hombre identificado como Benito Galarza mientras espera instrucciones del juez para realizar mas procedimientos.

Las Más Leídas
IMG-20250426-WA0132

El Calafate se sumó al Día Mundial del Tai Chi

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/04/2025

El Día Mundial del Tai Chi se conmemora el último sábado de abril. Es una celebración global que destaca los beneficios y la importancia de esta disciplina china, que combina ejercicio físico, arte marcial, y filosofía taoísta. En El Calafate se realizó una clase abierta en el cartel ubicado en el Paseo Costanero. Asistieron decenas de personas a la actividad a cargo del instructor Carlos Osorio

WhatsApp Image 2025-04-26 at 15.28.38

Graciela Alfano: "Conocer los glaciares es una experiencia fisica, pero tambien muy espiritual"

Hector Lara
Entrevistas27/04/2025

La actriz, modelo y diva del espectáculo visita El Calafate y estuvo en El Chaltén, en un viaje organizado por la agencia Patagonique Travel y con el apoyo de varios prestadores de servicio. Junto al conductor de televisión, productor e influencer Leo Saleh, Graciela Alfano habló con Ahora Calafate. "Aquí el ser humano baja a su nivel cuando ve semejante naturaleza” dijo entre otras cosas. "Caminamos, tocamos y chupamos el Glaciar", bromeó Graciela Alfano, acerca del video que se hizo viral en redes. Destacó la calidez de los habitantes. “Este lugar es especial, es energético”. Hasta elogió que haya perros en la calle.

Diana Retamar

Alarman los gigantes desprendimientos en el Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Naturaleza29/04/2025

Hoy guías y fotógrafos se sorprendieron al ver el aspecto de la cara norte del glaciar, que presentaba una enorme erosión producto de constantes desprendimientos de base. Mañana harán un monitoreo con drones cuyas imágenes serán analizadas por un experto

turistas PNLG

DESDE 1° de MAYO. Provincia se hace cargo del cobro en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Turismo 30/04/2025

Hoy se firmará el convenio entre Parques Nacionales y el Gobierno Provincial, que desde el jueves asume la responsabilidad del cobro de acceso y otras contraprestaciones a cambio de un porcentaje por cada entrada vendida. Ahora Calafate accedió a los primeros detalles. También desde mañana se interrumpe el cobro en Zona Norte, hasta el inicio de la temporada próxima.

bodegon

Policía busca a hombre que entró a un restaurante con un arma y amenazó al dueño

Guillermo Pérez Luque
Deportes30/04/2025

El violento hecho ocurrió anoche. Según explicó el propietario del local todo se originó porque no le quiso fiar un pedido de comida. Hubo una discusión y minutos después el sujeto volvió con un arma larga y le apuntó. Tras arrojar una banqueta huyó del lugar. El hecho quedó registrado por las cámaras. La policía busca al hombre identificado como Benito Galarza mientras espera instrucciones del juez para realizar mas procedimientos.