Deportes Solo TC 05/01/2025

TC 2025: un mercado de pases bastante agitado

Desde que finalizó el campeonato el 1 de diciembre, hubo 9 pilotos que cambiaron de equipo y otros 4 que aún tienen su futuro indefinido en el Turismo Carretera. Acá lo repasamos. El 7, 8 y 9 de marzo se corre la segunda fecha en El Calafate.

Foto (ACTC/Alt/Cejas)

El mercado de pases en el Turismo Carretera de cara al campeonato 2025 viene bastante movido. De hecho, desde la última carrera que se disputó el pasado 1 de diciembre en La Plata hasta la actualidad, hubo 9 pilotos que ya confirmaron cambio de equipo para la próxima temporada y otros 4 que dejaron sus actuales estructuras y aún no definieron cómo van a continuar.

El último registro en cuanto a cambio de equipo se dio cuando José Manuel Urcera confirmó su desvinculación del Moriatis Competición para incorporarse al JPG Racing, la escudería que dirige Juan Pablo Gianini. El campeón 2022 llegará con su Ford Mustang al equipo de Salto que contará con apoyo oficial de Ford.

Por su parte, el reciente ganador de la Copa de Oro RUS, Julián Santero, creó junto a su equipo comercial, el Fispa Corse, una escudería que nace luego de la disolución del LCA Racing. El mendocino continuará corriendo con el Ford Mustang campeón. El auto será atendido dentro de las instalaciones de la ex escudería de Laureano Campanera, con la motorización de Mauricio Candela. Aún resta definir quién se hará cargo del área técnica.

Uno de los equipos que presenta plantel totalmente renovado es la Asociación de Concesionarios Renault. Luego de las salidas de Marcos Landa (se incorporó al Pradecon Racing para manejar un Chevrolet Camaro) y Tobías Martínez (al RUS Med Team con un Toyota Camry) confirmaron las llegadas de Facundo Chapur (dejó el A&P Competición) e Ignacio Faín, uno de los debutantes que tendrá la “máxima”.

En tanto que Juan Bautista De Benedictis se fue del DTA Racing y retornó al Maquin Parts Racing para manejar el Mustang que dejó libre Germán Todino. El piloto de Rivera acordó su llegada al equipo de Jerónimo Teti para manejar un Mustang 0km. El Maquin Parts sumó también a Gastón Ferrante para ocupar la butaca del Toyota Camry que dejó vacante Esteban Gini.

Mientras que Ricardo Risatti se fue del LRD Performance de Diego De Carlo y pasó a las filas del SAP Team para conducir un Challenger. Quienes aún no definieron de qué modo continuarán en el TC son el propio Tubo Gini, Federico Iribarne (se fue del Uranga Racing al que había llegado en las últimas fechas), Sebastián Abella (corrió en el LCA Racing) y Nicolás Bonelli quien confirmó su salida del RUS Med Team y aún no anunció en qué estructura correrá con su flamante Ford Mustang.

Por Ariel Caltana Solo TC

Te puede interesar

Deportivo Esperanza el CAMPEÓN 2025 del fútbol de El Calafate

En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario donde el arquero de Esperanza Pecchia tuvo dos grandes atajadas, y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

Javier Belloni campeón de la Volkswagen - Fiat Unificada 1600. El Cholo Fernández ganó la 800cc

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Este domingo a las 19 se juega la Finalísima del fútbol de El Calafate

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.