FOGONES SIN APAGAR. Una amenaza latente en el Cañadón del arroyo Calafate

Un vecino del barrio compartió imágenes preocupantes que muestran brasas sin apagar en la zona del cañadón del arroyo Calafate, un lugar muy concurrido por los residentes locales durante los días soleados.

En estos días de verano, cientos de vecinos se acercan a este espacio natural para disfrutar del aire libre y pasar una jornada agradable.

Sin embargo, esta práctica recreativa puede convertirse en un serio peligro cuando se realizan asados en ese lugar en el que no está permitido, y las brasas no se apagan correctamente, dejando focos activos que podrían derivar en incendios.

Las altas temperaturas y la sequedad del terreno aumentan significativamente el riesgo de que cualquier chispa se convierta en un incendio de magnitud.

En las últimas horas, ya se han registrado focos ígneos originados por colillas de cigarrillos mal apagadas, lo que pone en alerta a toda la comunidad.

Otros dos incendios por arrojar colillas de cigarrillos encendidas

Hacemos un llamado a la responsabilidad de los vecinos para evitar este tipo de situaciones.  ¡Seamos responsables y cuidemos nuestro entorno! Nuestra comunidad depende del compromiso de cada uno para preservar la belleza natural y evitar tragedias.

Agradecemos a Martín, vecino del barrio Cañadón, por compartir las imágenes.

Te puede interesar

Prisión preventiva para el joven que intentó de robar un mercado

El hecho informado por Ahora Calafate ocurrió el pasado 25 de enero, en un local comercial de la zona de Chacras. El hombre forzó el ingreso a un local comercial y huyó luego de forcejear con efectivos policiales. Pero luego regresó al lugar mientras se realizaba el procedimiento. Fue procesado por robo agravado por “efracción en grado de tentativa”.

Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.

Arte urbano da color al predio del "Palito Cherbukov"

En los fines de semana del beach newcom y del beach vóley un joven artista del grafitti realiza una obra en los paredones del predio del céntrico gimnasio