FOGONES SIN APAGAR. Una amenaza latente en el Cañadón del arroyo Calafate
Un vecino del barrio compartió imágenes preocupantes que muestran brasas sin apagar en la zona del cañadón del arroyo Calafate, un lugar muy concurrido por los residentes locales durante los días soleados.
En estos días de verano, cientos de vecinos se acercan a este espacio natural para disfrutar del aire libre y pasar una jornada agradable.
Sin embargo, esta práctica recreativa puede convertirse en un serio peligro cuando se realizan asados en ese lugar en el que no está permitido, y las brasas no se apagan correctamente, dejando focos activos que podrían derivar en incendios.
Las altas temperaturas y la sequedad del terreno aumentan significativamente el riesgo de que cualquier chispa se convierta en un incendio de magnitud.
En las últimas horas, ya se han registrado focos ígneos originados por colillas de cigarrillos mal apagadas, lo que pone en alerta a toda la comunidad.
Hacemos un llamado a la responsabilidad de los vecinos para evitar este tipo de situaciones. ¡Seamos responsables y cuidemos nuestro entorno! Nuestra comunidad depende del compromiso de cada uno para preservar la belleza natural y evitar tragedias.
Agradecemos a Martín, vecino del barrio Cañadón, por compartir las imágenes.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.