FOGONES SIN APAGAR. Una amenaza latente en el Cañadón del arroyo Calafate

Un vecino del barrio compartió imágenes preocupantes que muestran brasas sin apagar en la zona del cañadón del arroyo Calafate, un lugar muy concurrido por los residentes locales durante los días soleados.

El Calafate06/01/2025Ahora CalafateAhora Calafate
brasas en arroyo calafate

En estos días de verano, cientos de vecinos se acercan a este espacio natural para disfrutar del aire libre y pasar una jornada agradable.

Sin embargo, esta práctica recreativa puede convertirse en un serio peligro cuando se realizan asados en ese lugar en el que no está permitido, y las brasas no se apagan correctamente, dejando focos activos que podrían derivar en incendios.

Las altas temperaturas y la sequedad del terreno aumentan significativamente el riesgo de que cualquier chispa se convierta en un incendio de magnitud.

brasas en arroyo calafate1

En las últimas horas, ya se han registrado focos ígneos originados por colillas de cigarrillos mal apagadas, lo que pone en alerta a toda la comunidad.

incendio3~1Otros dos incendios por arrojar colillas de cigarrillos encendidas

Hacemos un llamado a la responsabilidad de los vecinos para evitar este tipo de situaciones.  ¡Seamos responsables y cuidemos nuestro entorno! Nuestra comunidad depende del compromiso de cada uno para preservar la belleza natural y evitar tragedias.

Agradecemos a Martín, vecino del barrio Cañadón, por compartir las imágenes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor