Hueicha se luxó un hombro y quedó afuera de Jesús María
El jinete de El Calafate cayó mal esta tarde en la tercera jornada del festival. Debió ser asistido en el campo y si bien salió caminando luego se comprobó que sufrió una lesión que lo deja afuera de Jesus María. Lo reemplazará Marcos Retamal, el segundo suplente. El otro suplemente, Ramón Méndez, sumó los primeros puntos para Santa Cruz. Ariel Schunk tampoco pudo en su tercera noche
JESUS MARIA – Fecha 3 - Hueicha cayo y tuvo un golpe
El sueño duró tres noches para el jinete calafateño Esteban Hueicha. Luego de haber debutado en Jesus María nada menos que sobre el mejor caballo de jineteada de la Argentina (“El Coronel”), “Cascarita” sufrió este domingo una lesión que lo marginará del resto del campeonato.
Intentó andar en la petisa “La Jardinera”, pero a los pocos segundos cayó, golpeando muy fuerte su hombro izquierdo contra el suelo. “Guarda que cayó mal. Está dolorido”, dijo enseguida el relator oficial. El Dr. Eduardo López, en seguida se acercó a asistirlo, y si bien se levantó, se lo notó dolorido a Hueicha.
Mas tarde el propio doctor fue entrevistado por la colega Cinthia Frazer, que cubre todos los años Jesus María a través de su sitio Pialando Almas Gauchas. El profesional confirmó que el jinete de El Calafate sufrió la luxación de su hombre, y que deberá ser sometido a una pequeña intervención quirúrgica. Estaban está bien, en reposo y con el brazo inmovilizado
En la tercera noche también participó Ramón Méndez, primer suplente de la delegación en reemplazo de Sebastián Ferrari, ya que el jinete de Tres lagos también se lesionó en la rodilla, aunque podría volver en poco tiempo.
Méndez, quien fue subcampeón el año pasado en Jesus María, logró sumar los primeros puntos para la delegación santacruceña. Pudo montar al reservado “El Lienzo”, de tropilla “la Costera”.
Ariel Schunk cerró la noche de Santa Cruz con la monta N° 1 en la Crina Limpia. El Jinete de Gobernador Gregores no pudo completar la monta en el reservado “El Tero”, de la tropilla “El Cencerro”.