Santa Cruz13/01/2025

Una delegación de 200 bailarines de Santa Cruz participará en Jesús María

Partieron esta madrugada desde Caleta Olivia hacia Córdoba para participar del Festival. El gobernador Claudio Vidal se acercó para despedirlos

Una numerosa delegación representará a Santa Cruz en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2025, uno de los eventos culturales más importantes del país. Está integrada por 204 bailarines, bombistos y profesores, es la más numerosa en la historia de la provincia en este certamen.

La comitiva partió pasada la medianoche en una caravana que incluyó a participantes provenientes de diferentes localidades de Santa Cruz, quienes se unieron en un gran esfuerzo colectivo para llevar la cultura patagónica al escenario nacional.

El gobernador Claudio Vidal asistió a despedir a los integrantes de la delegación y expresó que "es un gran despliegue de nuestra provincia en Jesús María. Esta delegación, la más grande de todo el país, llena de orgullo a los santacruceños. Esto es un impulso para seguir trabajando y apostando a la cultura. El esfuerzo que hicieron durante todo el año merece este reconocimiento, y estamos felices de acompañarlos en este sueño".

La profesora Mónica Little Tait, quien lidera junto a Eduardo “Dudy” Lentino la delegación, destacó que "fue un arduo año de preparación”. “Hoy somos parte de un hecho histórico. Por primera vez en 59 años de festival, 320 patagónicos representarán a la región en lo que se ha denominado una ‘gran estampida patagónica’. Esto solo es posible gracias al esfuerzo de cada familia, cada profesor y el apoyo incondicional del gobernador".

La delegación santacruceña, que también incluye representantes de otras provincias como Río Negro, arribará a Jesús María este martes por la tarde. En total, siete colectivos integran la comitiva patagónica que promete ser uno de los grandes atractivos del festival.

Te puede interesar

CONFLICTO POLICIAL. Denuncia penal contra quienes ocuparon el acceso a la Casa de Gobierno

La presentación fue realizada por la Fiscal de Estado, Natalia Linardi, quien acusa a los responsables de los hechos ocurridos ayer martes en Río Gallegos de los delitos de atentado contra la autoridad, violación de domicilio y coacción. También solicitó medidas urgentes para garantizar el funcionamiento de la Casa de Gobierno. En caso de que la Policía provincial no pueda hacerlo, se pide la intervención de fuerzas federales.

Puerto Deseado quiere volver al mapa aéreo: anuncian inversión millonaria en su aeródromo

El Gobierno de Santa Cruz y el Municipio firmaron un convenio para ejecutar obras y adquirir equipamiento que permitan recuperar la operatividad comercial del aeródromo local. La inversión supera $ 1.000 millones los  incluye cerco perimetral, planta de combustible y un escáner de rayos X. El aeropuerto no recibe vuelos comerciales desde 2012. 
 

Fracasó la sesión extraordinaria para tratar la situación policial

La oposición había convocado a una sesión especial para que el ministro Pedro Pródromos y la cúpula policial informaran sobre el conflicto salarial que atraviesa la fuerza. Solo asistieron 10 de los 24 diputados y no se alcanzó el quórum necesario.