Exitosa jornada de adopción responsable de cachorros
Esta tarde en el paseo del bosque se llevó a cabo una jornada de adopción responsable, de la mano de voluntarios de “Bienestar de la Fauna Urbana de El Calafate”, para buscarle hogar a ocho cachorritos, y que en menos de una hora todos encontraron una familia. Próximamente habrán nuevas jornadas e invitan a asistir este jueves 23 al llamado de castración que realiza la municipal.
Ocho cachorritos pertenecientes a la misma camada fueron dados en adopción la tarde del domingo en el centro de Calafate. Sorprendidos por la convocatoria y rapidez del evento, desde Bienestar de la Fauna Urbana de El Calafate agradecen a todos los que se acercaron y/o difundieron.
Muchas familias con hijos fueron los interesados en ofrecerles un hogar a cada perrito y se comprometieron, formulario mediante, a brindarles una tenencia responsable, implicando vacunas, castración y su bienestar.
Desde la agrupación adelantaron que durante este mes realizarán otra jornada que involucre perros y gatos de distintas edades y que los vecinos puedan acercarse tanto con cachorros como con adultos que estén abandonados.
Remarcan que el día jueves 23 de enero se darán turnos de manera presencial para castraciones de perros y gatos para febrero. Hay que asistir entre las 8:30 a 13:30 hs en Viñña Nustre 227 y Campaña del Desierto.
Te puede interesar
Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.
Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén
Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora
Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación
Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.