AHORA. Se rompió un puente y un colectivo quedó encajado
Ocurre en estos momentos en el puente sobre el río Blanco, en la ruta 41 de ripio que comunica El Chalten con Lago del Desierto.
Las primeras imágenes que compartieron habitantes de El Chaltén a Ahora Calafate muestran un ómnibus que quedó con la rueda trasera encajada, ya que se rompieron tablones del puente de madera que atraviesa el río Blanco
El transporte pertenece a la empresa Don Atilio. Ahora el tránsito está cortado y la gente está pasando por el costado hacia el puente del río Eléctrico, que está a unos 700 metros de allí, donde se ubica uno de los accesos del Parque Nacional Los Glaciares zona norte, en el sendero hacia el glaciar Piedras Blancas.
El estado de los puentes sobre la ruta 41 entre El Chaltén y Lago del Desierto, así como también de la calzada es uno de los constantes reclamos que hacen los transportistas y quienes transitan habitualmente la zona.
Te puede interesar
Se derogó la ordenanza que suspendía nuevas habilitaciones comerciales
Tras meses de debate, vetos y cuestionamientos de emprendedores, el cuerpo deliberativo decidió dejar sin efecto la Ordenanza 262, que había frenado nuevas habilitaciones y ampliaciones en los rubros de alojamiento y gastronomía. La decisión se tomó por mayoría en la sesión del jueves, con fuertes cruces sobre constitucionalidad, ambiente y servicios básicos.
Lograron reunir el dinero para pagar la apelación ante la Corte Suprema por el sendero UTV
El objetivo de recaudar 1.4 millones de pesos se alcanzó en pocos días y permitirá afrontar los costos de la continuidad de la causa judicial contra la apertura de un sendero vehicular en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. La presentación ante la Corte Suprema de Justicia deberá realizarse antes del 19 de diciembre.
Denuncian que Telefónica “se fue de El Chaltén sin dar explicaciones” y dejando un pasivo ambiental
Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.