El Calafate07/10/2020

Coronavirus. Reporte actualizado de El Calafate

Por segundo día consecutivo menos contagios que recuperados. Tres pacientes en terapia intensiva, uno de ellos derivado desde Río Gallegos. La tasa de letalidad es del 1,2 %.
Fuente SAMIC

Un nuevo informe del Hospital SAMIC dio a conocer que hoy miércoles se diagnosticaron 7 casos Positivos a Covid-19. Por segundo día consecutivo hubo menos contagios que recuperaciones, ya que se dieron 10 altas médicas. Por lo tanto hasta el momento hay 249 Casos Activos en El Calafate. 

En el área de internación llamado “Piso Covid” había 11 personas internadas hasta la tarde de hoy. AHORA CALAFATE supo también que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 3 pacientes Covid internados e intubados, con asistencia respiratoria mecánica.

Uno de estos pacientes fue derivado desde Río Gallegos debido a la falta de camas y la necesidad de cuidados intensivos, indicaron desde el SAMIC a este portal 

Por otra el último informe de situación elaborado por el Departamento de Epidemiología del Hospital correspondiente a la Semana 40 del año, indica que el 75 por ciento de los casos reportados en este segundo brote (que comenzó a fines de  julio) se encuentran comprendidos entre los 22 y los 45 años, siendo la edad mínima de 15 días de vida, y la máxima de 99 años.

Del total de casos reportados en el segundo brote al 3 de octubre pasado,  el 50, 5 % son pacientes masculinos y el 49,5%, femeninos. El promedio de edad es de 34, 4 años.

Mientras el 8,7 por cientos de los casos son Asintomáticos, el 11,3 % requirió internación en Sala Común. En tanto el 1,1 de los casos debió ser alojado en Terapia Intensiva. La tasa de letalidad es del 1,2 % en El Calafate.

Por otra parte, se afirma que “los parámetros coinciden en mostrar que este brote será de duración prolongada, con aparición de casos de forma diseminada en el tiempo, alcanzando el pico de forma lenta, con una velocidad de difusión baja”.

 

Te puede interesar

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.

Parques brinda charlas sobre prevención de incendios forestales a estudiantes

Alumnos de 5° año del Colegio Secundario Padre Manuel González recibieron una capacitación a cargo de personal especializado de Parques Nacionales. La actividad abordó las principales causas de los incendios forestales y de interfase, el impacto sobre los ecosistemas y las conductas que pueden ayudar a prevenirlos.