Piden ayuda para trasladar a Tandil al joven fallecido
Lisandro “Lichi” La Banca murió el domingo mientras practicaba escalada deportiva en un cerro cercano a El Chaltén. Era muy querido en esa localidad en la que trabajaba durante las temporadas. Ahora sus amigos e instituciones están pidiendo colaboración para ayudar a la familia a solventar los gastos del traslado de su cuerpo
La trágica muerte de Lisandro La Banca (27 años) ocurrida el pasado domingo, causó conmoción y dolor un muchos vecinos de El Chaltén, que lo conocían.
Como dio a conocer en su primer informe Ahora Calafate, el joven murió en forma instantánea al caer de una gran altura mientras practicaba escalada deportiva en una de las vías del cerro Eléctrico. Su cuerpo fue trasladado por brigadistas de Parques Nacionales e integrantes del grupo de Alta Montaña de Gendarmería Nacional.
Aun permanece en el Puesto Sanitario de El Chaltén. Familiares llegaron desde Tandil, donde es oriundo. Y en estas horas se ha lanzado un pedido de colaboración abierto a todo aquel que pueda y quera, para depositar dinero en una cuenta, con la idea de ayudar a la familia a trasladar el cuerpo de “Lichi” La Banca a si ciudad.
Entre otros, la Comisión de Auxilio de El Chaltén compartió el pedido que ilustra esta nota
EL Alias es cordon.salto.pluma y está a nombre de Néstor Rimoli.
Te puede interesar
Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.
Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén
Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora
Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación
Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.