Piden ayuda para trasladar a Tandil al joven fallecido

Lisandro “Lichi” La Banca murió el domingo mientras practicaba escalada deportiva en un cerro cercano a El Chaltén. Era muy querido en esa localidad en la que trabajaba durante las temporadas. Ahora sus amigos e instituciones están pidiendo colaboración para ayudar a la familia a solventar los gastos del traslado de su cuerpo

La trágica muerte de Lisandro La Banca (27 años) ocurrida el pasado domingo, causó conmoción y dolor un muchos vecinos de El Chaltén, que lo conocían.

Como dio a conocer en su primer informe Ahora Calafate, el joven murió en forma instantánea al caer de una gran altura mientras practicaba escalada deportiva en una de las vías del cerro Eléctrico.  Su cuerpo fue trasladado por brigadistas de Parques Nacionales e integrantes del grupo de Alta Montaña de Gendarmería Nacional.

OTRA TRAGEDIA. Un joven murió mientras realizaba escalada deportiva

Aun permanece en el Puesto Sanitario de El Chaltén. Familiares llegaron desde Tandil, donde es oriundo. Y en estas horas se ha lanzado un pedido de colaboración abierto a todo aquel que pueda y quera, para depositar dinero en una cuenta, con la idea de ayudar a la familia a trasladar el cuerpo de “Lichi” La Banca a si ciudad.

Entre otros, la Comisión de Auxilio de El Chaltén compartió el pedido que ilustra esta nota

EL Alias es cordon.salto.pluma y está a nombre de Néstor Rimoli.

Te puede interesar

PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate

El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.