Diversidad El Calafate se pronunció sobre el discurso del Presidente Milei en Davos
La exposición del Presidente Javier Milei en Suiza frente a los líderes globales para analizar los retos estratégicos y fomentar la cooperación entre naciones generaron críticas e impacto en muchos sectores ya que volvió a atacar a la población LGBT + y al feminismo. Diversidad Calafate en el día de ayer expresó su repudio.
Diversidad El Calafate es una organización social que busca garantizar los derechos del colectivo lgbtiq+ en la localidad, realizan campañas de información sobre distintas cuestiones, de concientización y manifestaciones. A partir del discurso donde minorías se sintieron puntualmente atacadas, expresaron: “Desde nuestra organizacion repudiamos y estamos profundamente preocupados por los discursos de odio que el presidente Javier Milei expreso En el reciente Foro Económico Mundial en Davos, emitiendo declaraciones que han generado profunda preocupación y repudio.”
“Durante su intervención y en sus redes sociales, el Presidente no solo se expresó de manera discriminatoria, sino que lanzó amenazas violentas hacia distintos grupos sociales y a quienes trabajan por la preservación del medio ambiente, los derechos de trabajadores, mujeres y diversidades. Utilizó expresiones como “ideología de género”, “ideología woke” y “zurdos” para referirse despectivamente a estos sectores.”
Remarcan un discurso de odio donde apuntó contra el colectivo LGBTIQ como así tambien contra el feminismo. “El Presidente Milei no debería expresarse en contra de la Constitución y las leyes argentinas que juró defender como funcionario público. Mucho menos puede amenazar con persecuciones estatales hacia personas y organizaciones que piensan diferente a su gobierno en este y otros temas. Estas expresiones no solo son peligrosas, sino que contradicen los principios democráticos y el respeto por los derechos humanos.”
En el discurso que Milei leyó en El Foro Mundial de Economía, relató entre otros ítems, un caso particular de abuso para justificar un punto dentro de su campaña contra “la cultura woke” lo que desde Diversidad El Calafate consideran discriminatorio y de razonamiento falaz. “Responsabilizar a la diversidad o a la agenda LGBT+ de los abusos sexuales a infancias, utilizando como ejemplo un caso en el que los perpetradores eran "homosexuales", es tan absurdo como responsabilizar a la heterosexualidad por los numerosos casos de abuso infantil en los que los agresores, en su mayoría, son heterosexuales. Este razonamiento es no solo falaz, sino profundamente discriminatorio.#alclosetnovolvemosnuncamas”.