Los Leones de Hockey Pista ya están en Croacia para jugar el mundial
El sábado parte de la delegación viajó desde Argentina y el domingo los jugadores que estaban en Europa se sumaron al plantel para jugar del 3 al 9 de febrero el Mundial de Croacia. Seis jugadores y un entrenador santacruceño en el plantel.
El sábado 25 de enero, los integrantes del seleccionado y cuerpo técnico que se encontraron en Argentina comenzaron su viaje hacia Croacia. Desde los distintos puntos de la Patagonia se juntaron en Buenos Aires y su destino final fue la ciudad de Zagreb.
El domingo 26 se reunieron en Zagreb con los jugadores que ya se encontraban en el continente europeo, donde disputaron los torneos locales de hockey pista..
Entre ellos los dos jugadores de El Calafate Nehuen Ayala Gallo desde Hamburgo y Santiago Morón desde Roma Italia. También los jugadores de El Chalten Américo Choque y Alfredo Sosa desde Málaga España.
Entre los convocados hay seis santacruceños en total, a Nehuen Ayala Gallo y Santiago Morón de El Calafate, Américo Choque y Alfredo Sosa de El Chalten y Maximiliano Valdes Alan Frías de Pico Truncado. Se completa la nómina con Juan Ignacio Eleicegui, Joaquín Gonzalez, Facundo Navarro Guastelli, Gastón Rodriguez, Agustín Ceballos y Joaquín Ruiz Saporiti. También en el cuerpo técnico Sergio Saade de El Chalten sigue como ayudante técnico del seleccionado siendo el séptimo santacruceño.
A partir de ese día, comenzó la concentración previa al debut. A modo de preparación, jugarán dos amistosos con el seleccionado croata. Luego, viajarán a Porec, sede del torneo, y disputarán tres partidos amistosos mas el 31 de enero con Namibia, el 1º de febrero con Bélgica y el 2 de febrero con Sudáfrica.
Los Leones de pista serán protagonistas del partido inaugural del certamen. El lunes 3 de febrero desde las 4.30 enfrentarán a Irán y comenzarán la fase de grupos. Los siguientes rivales son Malasia, el martes 4 a las 5.30, y Alemania, el miércoles 5 a las 17.00 hs. Todos los horarios están expresados en hora argentina.
El torneo se disputará en el Zatika Sport Centre, donde Argentina vivirá su segunda participación en una Copa del Mundo.
Desde Argentina los partidos se podrán ver por Disney Plus Premium.
FIXTURE - FASE DE GRUPOS
Lunes 3 de febrero | 4:30 (ARG) | Irán vs. Argentina
Martes 4 de febrero | 5:30 (ARG) | Argentina vs. Malasia
Miércoles 5 de febrero | 17:00 (ARG) | Argentina vs. Alemania
SOBRE LA COPA DEL MUNDO INDOOR
En la edición 2025, competirán 12 equipos masculinos y 12 femeninos. Potencias como Austria y Alemania intentarán mantener su legado, mientras que debutantes como Croacia y Malasia, en la rama masculina, y Croacia y Tailandia, en la femenina, buscarán sorprender.
PARTICIPANTES
Masculino: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Croacia, Irán, Malasia, Namibia, Polonia, Sudáfrica y Trinidad y Tobago.
Femenino: Australia, Austria, Bélgica, Croacia, Chequia, Alemania, Namibia, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica, Tailandia y Estados Unidos.
En esta edición, Austria (masculino) y Países Bajos (femenino) buscarán defender los títulos obtenidos en la Copa del Mundo 2023, celebrada en Pretoria, Sudáfrica.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Te puede interesar
Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur
Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.
Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate
Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.
Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz
La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.