Las quejas por la falta de agua llegaron a Change.org
Es recurrente el reclamo de vecinos de diversos barrios por la baja presión o directamente la falta de suministro. También las quejas son porque no hay respuestas ni comunicación oficial de parte de SPSE. Vecinos de un barrio expusieron el caso en la plataforma Change.org
Hoy vecinos de barrios como el Salesiano y Cañadón se comunicaron con Ahora Calafate informando sobre falta de agua desde anoche, y paralelamente la ausencia de comunicación de parte de la empresa Servicios Públicos.
El tema no es nuevo, ni la baja presión o falta de servicio, ni la ausencia de explicaciones oficiales. Esto motivo a vecinos del barrio Villa Parque a hacer público su reclamo a través de la plataforma Change.org.
Es un espacio donde se publican diversas peticiones. “Exigimos a SPSE que garanticen los servicios básicos en todos los barrios de El Calafate” se titula esta petición que compartieron con Ahora Calafate.
Cuentan que “entre diciembre 2024 y enero 2025 nuestro barrio ha sufrido numerosos cortes de agua”, y solicitan “saber el motivo, y cuáles son los trabajos que se están realizando para evitar que la situación se repita.
No solo por el abastecimiento de agua es el reclamo publicado. También afirman que “existen problemas de tensión eléctrica y numerosos cortes, más allá de los programados por mantenimiento”.
“Queremos saber el motivo de los cortes, cuáles son las medidas para corregirlos, y cuando van a instalar un nuevo transformador para evitar los problemas de tensión”. También “en qué modo se van a resarcir los daños y las molestias ocasionadas a los vecinos”
Los vecinos del barrio Villa Parque solicitan una reunión con el gerente de SPSE de la localidad para que les brinden información. “La regularidad de la prestación es un deber de SPSE, y que no la está cumpliendo”, recuerdan los impulsores de esta iniciativa digital, advirtiendo que “nos reservamos el derecho de recurrir a la justicia en caso de que no sean resueltos nuestros legítimos reclamos”.
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