“Ocupas” se cuelgan de la energía del Puesto Sanitario, usan su canilla para lavar autos y arrojan basura

Estas situaciones vienen ocurriendo cada vez con mas frecuencia. Anoche hubo un circuito ocasionado por una conexión clandestina, que dejó sin energía al Puesto Sanitario de El Chaltén. Esta mañana debieron suspenderse los turnos asignados. Se trabaja para restablecer la actividad por la tarde.

“Ocupas” de La Aldea se cuelgan de la energía del Puesto Sanitario, usan su canilla para lavar ropa y los autos, y arrojan basura

Estas situaciones vienen ocurriendo cada vez con mas frecuencia. Anoche hubo un circuito ocasionado por una conexión clandestina, que dejó sin energía al Puesto Sanitario de El Chaltén. Esta mañana debieron suspenderse los turnos asignados. La actividad se restableció al comenzar la tarde.

Un comunicado emitido hoy desde el Puesto Sanitario de El Chalten, afirma que en el día de la fecha no habrá atención médica y que se suspenden los turnos programados a raíz de lo acontecido esta madrugada. “Un cortocircuito en una conexión clandestina realizada por ocupantes ilegales de “La Aldea”, hotel cuya obra quedó abandonada.

Esta situación dejó sin corriente eléctrica al Puesto Sanitario. Según informaron a Ahora Calafate, personal de SPSE trabajó en la reparación y pasado el mediodía se restableció la energía, previendo retomarse la actividad de atención al público en el centro de salud.

MAS DATA

La situación ocurrida en la madrugada hace más visible una problemática que no era desconocida. Hace unos días se alertó que los ocupantes de ese hotel abandonado estaban haciendo la conexión clandestina, como se observa en la foto que obtuvo Ahora Calafate.

Hasta el lugar fue un móvil policial y se desistió del intento. Pero no hubo denuncia formal presentada por nadie. Otro día el personal del Puesto Sanitario advirtió que la tensión eléctrica oscilaba, poniendo en peligro los costosos aparatos.

Hasta que hoy a la madrugada se produjo un cortocircuito, y un principio de incendio, por el que tuvieron que acudir los bomberos.

NO ES LO UNICO

Pero hay mas. Las personas que ocupan ilegalmente esa obra, no solo se “cuelgan” de la energía eléctrica. También nos llega información que la canilla que está afuera del Puesto Sanitario y es usada para regar, lo ocupantes aprovechan para lavar la ropa o lavar el auto.

Además constantemente se ve basura arrojada en los alrededores del lugar, que luego vuela con el viento y se desparrama por todo el predio.

En una oportunidad colocaron un tacho de basura donde se acumulaban restos de comida, y estaba ubicado justo enfrente de la cocina del Puestos Sanitario, que se llenaba de moscas.

“Desde que esta la gente ahí tenemos muchos inconvenientes”, cuenta a Ahora Calafate una de las personas que trabaja en el Puesto Sanitario.

Y para mayor problema, ahora se están instalando casillas móviles en el pasaje que separa el edificio de salud y el ex Hotel la Aldea. La problemática habitacional está haciendo eclosión en forma grave en El Chalten.

Te puede interesar

Se derogó la ordenanza que suspendía nuevas habilitaciones comerciales

Tras meses de debate, vetos y cuestionamientos de emprendedores, el cuerpo deliberativo decidió dejar sin efecto la Ordenanza 262, que había frenado nuevas habilitaciones y ampliaciones en los rubros de alojamiento y gastronomía. La decisión se tomó por mayoría en la sesión del jueves, con fuertes cruces sobre constitucionalidad, ambiente y servicios básicos.

Lograron reunir el dinero para pagar la apelación ante la Corte Suprema por el sendero UTV

El objetivo de recaudar 1.4 millones de pesos se alcanzó en pocos días y permitirá afrontar los costos de la continuidad de la causa judicial contra la apertura de un sendero vehicular en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. La presentación ante la Corte Suprema de Justicia deberá realizarse antes del 19 de diciembre.

Denuncian que Telefónica “se fue de El Chaltén sin dar explicaciones” y dejando un pasivo ambiental

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.