El Calafate Por: Hector Lara01/02/2025

En El Calafate hubo “Marcha de Orgullo Antifascista y Antirracista”

Es la manifestación local a la convocatoria nacional organizada en respuesta al discurso del Presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos. Se congregaron en el centro de la ciudad el colectivo LGBT, agrupaciones políticas, sindicales y sociales.

En la tarde del sábado 1 de enero sucedió la convocatoria a partir de las 16:00 h en la Plaza Perito Moreno. Por cuestiones de que allí se encuentra el acampe de trabajadores de la UOCRA, se debió trasladar a la Plaza San Martín, cruzando la calle.

La propuesta que definieron distintas agrupaciones mediante una asamblea provincial, había resuelto una sentada y mateada, a la que se sumó el desplazamiento por la Avenida Del Libertador hasta las puertas del Anfiteatro del Bosque.

Vecinos, agrupaciones, asociaciones y referentes de distintos ámbitos marcharon, acompañados también por funcionarios públicos que se sumaron a la convocatoria.

En las puertas del Anfiteatro del Bosque, distintos asistentes tomaron la palabra en una ronda de micrófono abierto, donde expresaron su repudio a los dichos del Presidente Milei en Davos y también a fortalecer lazos en la comunidad en cuanto a los distintos colectivos que se sintieron atacados.

Te puede interesar

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.

Sigue nevando en El Calafate: alerta vigente y extrema precaución para circular

Después de una noche de nevadas persistentes, la nieve continúa durante la mañana de este viernes. Se esperan acumulaciones importantes, siguen las temperaturas bajo cero y equipos municipales y viales trabajan para mantener transitables calles y rutas.

No hay vuelta clases en escuelas de El Calafate por problemas edilicios

Tras la suspensión del reinicio del ciclo lectivo durante tres días por cuestiones meteorológicas, dispuesto por el Consejo Provincial de Educación, este jueves los alumnos de la Escuela Primaria N°9 y del Colegio Secundario N°9 tampoco pudieron volver a las aulas. En ambos casos, las clases fueron suspendidas por problemas en los edificios escolares.