Santa Cruz11/10/2020

Santa Cruz. En un día más de 300 personas recibieron el alta

El último reporte con los datos del sábado indica que también hubo 130 nuevos contagios y 4 fallecimientos, todos en la capital provincial. Caleta Olivia fue declarada como área de transmisión comunitaria
Caleta Olivia fue declarada Zona de Transmisión Comunitaria

Ayer sábado se reportaron muchas más altas que contagios en Santa Cruz. Fueron 301 contra 130 en un día.

La mayoría de las personas recuperadas son de Río Gallegos (284), y también se otorgaron altas en El Calafate (2), Caleta Olivia (12), Puerto Deseado (2) y Pico Truncado (1).

El resultado del sábado 10 de octubre es de 130 positivos en la provincia de Santa Cruz: 94 en Rio Gallegos (4 confirmados por criterio clínico epidemiológico), 24 Caleta Olivia, 7 El Calafate (todos confirmados por criterio clínico epidemiológico), 4 Puerto Deseado, 1 Pico Truncado

También ayer se notificaron cuatro fallecimientos, todos ocurridos en el Hospital regional de Río Gallegos. Cuatro hombres de 51, 61, 66 y 72 años de edad.

Con estos resultados actualmente hay 1527 Casos activos en toda la provincia

995 son de Río Gallegos

264 El Calafate (incluidos 28 de represa)

193 Caleta Olivia (incluidos 2 Fitz Roy, 3 Cañadón Seco, 1 Ramón Santos)

40 Puerto Deseado

18 Perito Moreno (incluidos 16 de minera)

7 Pico Truncado

4 San Julián (incluidos 3 de Tres Cerros)

3 Gobernador Gregores

2 Rio Turbio

1 Las Heras

TRANSMISIÓN COMUNITARIA EN CALETA OLIVIA

Otra de las novedades que arroja el informe del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz es que incluye a Caleta Olivia, como zona de Trasmisión Comunitaria. Esto se debe a que están aumentando los casos positivos de Covid-19 que no tienen nexo epidemiológico identificado.   

De esta forma la ciudad del norte provincial se suma a Río Gallegos y El Calafate, y pasa a ser la tercera localidad en esta condición.

Recordemos que semanas atrás el Gobierno provincial elevó un pedido a Nación para que tanto El Calafate como Caleta Olivia sean retraídas a estado de ASPO. Sobre este tema se esperan definiciones a partir del decreto nacional y el provincial que extenderán la cuarentena por un nuevo periodo.

En tanto San Julián, Río Turbio, Perito Moreno, Pico Truncado, Gobernador Gregores, Las Heras están definidas como zona de brote local,

Puerto Deseado Transmisión por conglomerado

Te puede interesar

Motos y autos ruidosos: qué propone la nueva ley que empezó a debatir Diputados

El proyecto crea un régimen provincial específico para controlar escapes libres, adulterados o sin silenciador. Establece inspecciones y mediciones con sonómetros, contempla la retención preventiva de vehículos, agrava las sanciones en caso de reincidencia y habilita mecanismos para denuncias ciudadanas. También alcanza a talleres y comercios: quedaría prohibido instalar, modificar, promocionar o vender sistemas destinados a eliminar silenciadores o aumentar deliberadamente el ruido.

La formación en Discapacidad y Neurodiversidad será obligatoria en las escuelas de Santa Cruz

Una nueva ley sancionada el jueves pasado alcanza a docentes y personal no docente de todos los niveles, tanto en establecimientos públicos como privados. La formación será gratuita, permanente y con puntaje, y busca mejorar las herramientas para acompañar distintas formas de aprender y evitar situaciones de exclusión.

27 de septiembre: Hoy Santa Cruz celebra su identidad cultural en memoria de Hugo Giménez Agüero

Este domingo 27 de septiembre se conmemora el Día de la Identidad Cultural Santacruceña, una fecha instituida en homenaje a Hugo Giménez Agüero, uno de los máximos referentes de la música popular y el folklore de Santa Cruz. Fecha en coincidencia con el aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 27 de septiembre de 2011, cuando el reconocido cantautor patagónico murió a los 67 años en un accidente automovilístico. La Cámara de Diputados de la Provincia estableció esta jornada como el Día de la Identidad Cultural Santacruceña, adhiriendo además a la legislación que instituyó el Día de la Música Folclórica Santacruceña.
Hoy en El Calafate se prevé desde las 18:00 h una jornada en el SUM Municipal, con números musicales con el músico Hugo Merlo y artistas locales a las 21:00 h.